Guerreros del Metal

martes, 17 de abril de 2012

[Reseña] The Garden of Unearthly Delights (Cathedral)




RESEÑAS



Como lo digo en la reseña, aun no ha sido igualado ni porla misma banda que lo creó. Redefinió el Doom. Solo espero que este Diamante Negro sea descubierto algun dia.





The Garden of Unearthly Delights
Cathedral
2005


Link con la reseña original

Soy un fanatico de esta banda britanica, pero por alguna razón se me había hecho imposible escuchar este album (a penas vine a escucharlo a inicios del 2010).

Es verdad, Cathedral se debate entre dos generos, al parecer rivales: el Doom-Metal y el Stoner-Metal, y es verdad tambien que, a no todo el mundo le gusta esta especie de duda musical presente en la carrera musical Cathedral, pero yo pienso que esto hace de esta banda, una propuesta musical interesante.

Este album en concreto, intenta regresar al Doom menos festivo de sus primeros años, y podria ser un abrebocas a lo que Cathedral nos depare en un futuro proximo. Tras la publicación del ultimo album de Candlemass "Death Magic Doom", yo solo le pediria a Cathedral, que rete a Candlemass, con un buen album de Doom-Metal que al menos sea tan caleidoscopico como este del año 2005.

El tema "The Garden" de casi 27 minutos, es una apuesta arriesgada en la cual mezclan muchas cosas, incluso alguna dosis timida de sonidos industriales. Las voces femeninas en todo el album, en mi parecer son un gran acierto.

Cathedral redefinió el genero Doom con este album , ya ni se puede hablar de Doom, sino de Post-Doom, un album que esta en una nueva categoria, y en solitario.

El mejor album de Cathedral en mucho tiempo.

Un album altamente recomendable, que aun o ha sido igualado, ni por el mismo Cathedral.






Metal Jøsue





No hay comentarios:

Entradas populares