Guerreros del Metal

domingo, 1 de abril de 2012

El secreto mejor guardado de Argentina: Proyecto Quasar






Esta banda la descubrí por casualidad en Taringa, bajé su primer EP del año 2007. Luego comencé a subir información de ellos a la web de RATE YOUR MUSIC, y fue ahí que conocí a su tecladista, Ignacio "Nacho" Ponzone, con quien he hecho amistad desde entonces, y me ha facilitado material de la banda; luego de unos comentarios que realicé sobre esta banda. La verdad, me fanaticé a Proyecto Quasar.



Pero mejor leamos la Biografia oficial de la banda, facilitada por ellos mismos:


Desde su debút en los escenarios de Buenos Aires a comienzos del 2004, Proyecto Quasar transitó un largo camino mostrando su arte por distintos puntos de la Argentina. Emanuel Loyola (guitarra y voz) y Tomás Velázquez ( piano eléctrico) fueron los primeros en dar el paso para comenzar el proyecto, luego se sumaría Mariano Paola (bateria) y Lucas Fantini (bajo), logrando asi, la formacion inicial de la banda.

Con influencias de bandas como The Mars Volta, Radiohead, Muse, Pez, King Crimson y Astor Piazzola entre otros, como punto de partida y con 1 año y medio de ensayos y de trabajar un puñado de canciones, lo justo y necesario para realizar una presentacion en vivo. Surge la primer fecha de la banda, en La Panaderia, el 3 de Diciembre del 2006, en el barrio de Morón (en donde actualmente, existe su sala).
Ya en este primer concierto, realiza una participación el individuo que terminaría siendo la 2da voz y percusión de la banda, Miguel Atencio, que apareció como un desconocido solo para interpretar un par de canciones.

Tocando canciones como Eschizophrenia, Karmas y Bs As Histeria, que serían parte de el primer Ep grabado por la banda en el año 2007. Éstas, completarían el primer album de larga duración de la banda, editado de forma completamente independiente en Marzo del 2008. En el medio de la grabación, se cruzan en el camino con un amigo, Ignacio Ponzone, que cae a la sala con sintetizadores, Kaoss Pads y ruidos que terminan de cerrar el circulo en ese momento, completando asi la formación.

A partir de la edicion del primer disco, Quasar comenzo a realizar presentaciones en vivo con mas frecuencia, y recorriendo distintos puntos de la capital y el gran Buenos Aires.

A fines del 2008, la banda realiza la última fecha del año con presentación del album completo en Ramos Mejia. Esta sería la ultima fecha de Tomás Velázquez en Proyecto Quasar.

El 2009 fue bastante duro para la banda, a pesar de realizar su primer show en la ciudad de Rosario, a fines de este año y comienzos del 2010, otro integrante original dejaria la banda, Mariano Paola. Inmediatamente lo reemplaza un viejo amigo de Emanuel, Matias Zacarias. Con 2 meses de ensayos la banda ya se sentiría comoda para realizar conciertos y de ahí no parar hasta el dia de hoy.

En octubre, el 16 y 17 de Octubre exactamente, sesionan lo que seria “Prosopagnosia”, el segundo disco de la banda.

Culminando el año 2011, Matias Zacarias le comunica a la banda que la deja para emprender otro sueño suyo. Asi entonces, entre finales del año 2011 y principios del 2012, se suma en la bateria, Mariano Ezequiel Potichkin.

Proyecto Quasar sigue recorriendo distintos lugares de Buenos Aires, compartiendo shows con bandas como Defórmica, Humo del Cairo, Escupen Serpientes y demás... la banda va ganando renombre en el oeste, logrando asi, crear una identidad y mística propia.

Ellos se definen como “ignorantes intentando hacer música”, aunque siendo asi, logran crear una fusión emocional, interpretandola con los conocimientos técnicos justos y necesarios, sin contar con doctorados ni magisterios en nada mas que su oído.

Hacen canciones, simplemente. Una mezca de sonidos electrónicos, guitarras estridentes, un bajo endemoniado, mas una batería con complejos cortes, que se mezclan entre melodías, coros, percusiónes, psicodelia y sobretodo rock, digno de ser escuchado...


Nacho, jugando un rato con los cables y la electricidad





Para más información sobre la banda visitar:

Facebook

Taringa: Segundo Reportaje sobre Proyecto Quasar

Taringa: Primer Reportaje sobre Proyecto Quasar

http://rateyourmusic.com/artist/proyecto_quasar

http://www.proyectoquasar.com.ar

http://www.myspace.com/pquasar

http://www.fotolog.com/proyectoquasar

http://www.purevolume.com/proyectoquasar


Si quieres contactar directamente con la banda puedes hacerlo por los siguientes links:

info@proyectoquasar.com.ar

Facebook personal de Ignacio Ponzone




PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN



No hay comentarios:

Entradas populares