Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña del album de Virtual Lakai



Nunca he sido un gran fanático del Metal Electrónico, ni tampoco nunca he sido tan chovinista como para realzar una banda que no me guste pero sea nacional (o sea, de Venezuela), pero luego de resistirme varias veces a probar de este metal hirviente, finalmente debo reconocer que hacen un Metal de muy alta factura, y pienso seguirlos desde hoy con mayor atención.



La siguiente biografía de la banda, me la proporcionó el pana Arcángel Pacheco manager de la banda:

“Esta banda oriunda de Barcelona - Estado Anzoátegui, nace a mediados del mes de Agosto del año 2009, con la idea de unir varios géneros musicales, entre los que resaltan el Metal y la música Electrónica que son la base del estilo musical de la agrupación, esta banda esta integrada por: Santos Tomasini (Batería), Luis Maestre (Bajo), Manuel Ramos (Guitarra), Rosvi Rodríguez (Guitarra), Carlos Ávila (Samplers) y Edgar Salazar (Voz).
  
Las principales influencias musicales de la son las bandas: Blood Stain Child, In Flames, Soilwork, Tool, Killswitch Engage, Lamb Of God, entre muchas dando así pie para la creación de “Virtual Lakai” cuyo significado es Golpe Virtual, la temática principal de la banda en base a las letras de sus canciones, es que todo tiene un por que? en la vida, que por muy difícil que sea los obstáculos se pueden superar, y en hacer ver la vida de diferente puntos de vista siempre buscando un propósito y un bien.
    
Cada integrante de la banda viene de agrupaciones distintas como lo son: ACV, Odisea y La Última Palabra De Díos, ya cada uno teniendo su experiencia musical en distintas agrupaciones.

La banda Virtual Lakai, se encuentra en proceso de mezcla de su primer trabajo discográfico, en el estudio Sidewalk Producciones de Alejandro Vargas (tecladista de Landsemk) esperándolo lanzar este año 2013 para poner a rockear a todos sus seguidores con su Metal Electrónico.”

Para mayor información de la banda:

Facebook: https://www.facebook.com/VirtualLakai
Myspace: https://myspace.com/virtuallakai
Twitter: @VirtualLakai
Reverbnation: reverbnation.com/virtuallakai
Youtube: VirtualLakaiOficial
E-mail:: virtuallakai@gmail.com

Representante Musical: Arcángel Pacheco  
Teléfono: 0414 235 45 89
E-mail: arcangelpacheco@gmail.com

A continuación la reseña del álbum “Paralelo: Más Allá de la Realidad”, que realicé en el sitio RATE YOUR MUSIC:
 


Haciendo la salvedad que no soy seguidor del Metal Electrónico, inicio el análisis de este álbum.

Así como no me considero seguidor del así llamado Metal Electrónico, de la misma manera pienso que uno de los mayores atractivos que tiene la escena venezolana actual es la diversidad de propuestas que nos ofrece, todo un crisol de bandas que abarcan casi todos los géneros y subgéneros del Metal conocido.

Pero este no es cualquier álbum de Metal Electrónico, es un álbum de Metal, con Electrónica, momentos en la frontera con el Metalcore, pasajes de Metal Alternativo, un álbum bien completo y redondo, en absoluto nada lineal, y con una dureza que hasta al metalero más exigente (como por ejemplo, yo mismo) mantiene con una sonrisa en la cara, hasta el final.

Análisis Track a Track:

1. Intro

Me asustó un poco el intro, pues me esperaba un álbum dubsteb, pero una vez culminas la escucha de todo el álbum, comprendes mejor este intro.

2. ¿Quién Serás?

Este tema, la banda lo acomete con toda la ferocidad que pudo sacar de sus entrañas, como un mensaje de que esto no es un álbum de Incubus o Limp Biskit, o lo que es lo mismo, dejar claro desde el inicio que no desean nada con el nu-Metal. La letra esta muy bien hecha, y me recordaron las profecías de la vidente búlgara Baba Vanga. Musicalmente este tema me recordó mucho a Fear Factory en sus buenos tiempos.

3. Nuevo Amanecer (Feat. Mirian Espin)”

Un tema más apacible, pero no por ello menos pesado.  Con un tempo algo más lento y una voz más melódica, no desentona en nada con el resto del álbum.

4. Presente En El Tiempo

Una letra bastante inspirada.  Musicalmente nos encontramos con el Virtual Lakai más Groove-Metal, de todo el álbum.

5. Lágrimas De Un Pueblo

Un desarrollo algo más atmosférico. Es un tema de Metal Alternativo, con una letra nuevamente muy bien escrita, con un mensaje para la salvación de la Humanidad. La letra presenta además un mensaje para la situación nacional, que deja la puerta abierta para ser interpretado de diversa manera, ya sea a favor de una parcialidad u otra.

6. Interludio

Es un track que permite conectar con el siguiente tema. Dos minutos de sonidos electrónicos, marca de fabrica de la banda.

7. Recuerdo Por Vivir

Quizás el tema que menos me guste de todo el álbum, pero es solo una opinión subjetiva, considerando que mis influencias y preferencias no son las más “electrónicas”. Esto quiere decir que si te gusta esa mezcla entre Metal y Electrónica incluso este tema lo amaras. Eso si, la banda no baja en intensidad.

8. Paralelo

Un tema que la banda trata con bastante agresividad, tanto que los toques más electrónicos ceden cual soldado tomado prisionero.

9. Más Allá

Virtual Lakai retoma en este track, el golpe machacoso, típico de las mejores bandas de Groove-Metal. Un tema que bien ha podido grabar A.N.I.M.A.L., Laberinto, Agresión u otra banda por el estilo. Pero sin dejar su toque característico. Buen tema.

10. Abismo

Sigue el sendero abierto por el tema precedente. Un Groove-Metal bien duro y pesado. Buena letra.

11. Tu Mundo Cruel

Un inicio triphop, da paso a un golpe duro y pesado, para luego ensayar algunos toques electrónicos, que le confieren bastante melodía al tema en general. Es un tema que me gustaría escuchar en vivo.

12. Aceptando La Realidad

El tema de despedida, es una patada en cara, el tema más Metalcore de todo el álbum sin duda. El mas pesado y radical, desde un punto de vista musical. Para mi gusto muy personal, mi tema favorito.

En resumen, me parece buen álbum, que escucharas de principio a fin, pues no aburre en ningún momento, cada track si bien manteniendo una línea de conexión entre si, ofrece diversas posibilidades.

Bien por Virtual Lakai.

La Salud de la escena metalero nacional, esta a salvo!





Entradas populares