Guerreros del Metal

lunes, 2 de junio de 2008

[Cine] Das Wilde Leben (2007)

Un filme muy sensual, polémico y reflexivo.

Ciertamente un retrato de la decadente sociedad capitalista occidental, a la cual para disgusto mío, pertenezco. Pero también un reflejo de la revolución implícita en la misma, es un síntoma de que en las últimas décadas nuestra sociedad ha entrado en una crisis de la cual no saldrá, hasta nacer una “nueva sociedad”.

La película recrea la vida de la ex – modelo alemana Uschi Obermaier, una famoso modelo de los años 60~70, que tuvo relaciones sexuales con muchos famosos (Mick Jagger, Keith Richards, etc…), y que vivió intensamente esos años de convulsión social, que lamentablemente no cambiaron el mundo para entonces, pero cuya semilla, esta inoculada en nosotros, la nueva generación y que debemos hacer que florezca en la generación que nos siga.

La película es protagonizada por una niña de nombre Natalia Avelon, que es una niñita linda, no se si fiel a la imagen y personalidad de la modelo que intenta recrear, pero al menos su persona transmite mucha ternura y sensualidad. Natalia Avelon es polaca pero nacionalizada alemana, de 28 años de edad.

La película aborda la historia de las comunas proto-hippies, hippies y decadentes varias de la época, en una Berlín Occidental, particularmente bohemia.

La ultima escena de la película es particularmente hermosa y uno queda muy pensativo, reflexivo de la vida misma, es un manifiesto existencial en si mismo, esa ultima escena. El cuerpo desnudo de Natalia Avelon despidiendo el cuerpo sin vida de su amado, arrojado al mar en una barcaza llena de flores y fuego, al estilo hindú.

Un final sublime.

Esta es la foto de la modelo de Uschi Obermaier, a la que se trata de recrear en esta pelicula.



1 comentario:

graceov dijo...

deverdad q esta pelicula tiene de todo, pero me cautivo sobre todo la posicion de fortaleza que tenia esta mujer y su trajica historia de amor no convencional, toda su vida fue practicamente una aventura con un final no tan feliz. asi es la vida.

Entradas populares