Guerreros del Metal

lunes, 2 de junio de 2008

[Poesia] Que Problema




Ciertamente,

Ciertamente tengo un problema

No se si Pitágoras o Bernoulli

Me puedan ayudar

Pero si Dios habla a través de las Matemáticas:

Dios no me quiere hablar

Dios me esta dando la espalda

Tengo un problema



Llame a Simpson,

Pero estaba con él, Taylor y MacLaurin

Filósofos todos, matemáticos todos

Le pedí una entrevista

Me dijo que estaba ocupado,

Resolviendo unos problemas

Con unos colegas

Tengo un problema




A Poisson, Lagrange y Leibniz

Ya les conocía

Cuando Investigación de Operaciones cursé

Pero esta vez,

Necios se han vuelto

Ni atienden el teléfono

Cientos de e-Mails les he enviado

Tengo un problema




De Arquímedes,

Entendí su Teorema

Cuando marino fui

A L´H ôspital

Porque atención llama su nombre

Las famosas series de Fibonacci

Abstracto todo

Tengo un problema




Integrales dobles, triples

¡que horror!

Integración por partes

Derivadas, Limites….

¡que pesadilla!

Lógica no le consigo

Ni mecánicamente logro resolverlo

Tengo un problema




Cuando me hablan de la hipérbole del seno,

imposible se me hace no visualizar

A Monica Bellucci

Y sus “hiperbólicos” senos

¿será que mi mente,

Mi retorcida mente,

Solo en sexo piensa?

Tengo un problema




Una, dos, tres…

Pero no logré aprobar

Cuarta vez que la curso

El cerebro me va a estallar

No son los pobres números

Ni los Teoremas,

Quizás sean los profesores

Quizás ellos sean los culpables!




Tengo un problema, nudo gordiano que no logro destrabar….




José

No hay comentarios:

Entradas populares