Guerreros del Metal

domingo, 1 de junio de 2008

[Cine] Elementarteilchen (2006)


Elementarteilchen (Partículas Elementales) . Esta película alemana la vi recientemente en el canal CINEMAX. Es un filme muy duro, que hace un recorrido por muchos de los sentimientos extremos que los seres humanos podemos experimentar, pero que al final (no lo voy a contar obvio) sorprende por que incluye un sentimiento que no esperamos en toda la película.

Es un filme psicológico, o más bien sexológico, que recrea varias de las patologías sexuales que nuestras sociedades padecen. Hay una dura critica a la sub-cultura hippie, en líneas generales a las formas de liberación sexual, que descuidan la parte familiar.

Pero el punto fuerte de la película es el tratamiento que hace del mal conocido como: corriente subyacente de agresión sexual.

Hay escenas eróticas con desnudos totales, y escenas de orgías, pero no es una película erótica, sino muy dramática, que te pone constantemente a preguntarte cosas, ¿Qué haría yo si estuviese en esa situación? ¿Qué decisión tomaría baja tales o cuales circunstancias? ¿Qué es una prueba de amor? ¿Cuáles son los limites entre Amor y Lealtad? Etc...

Hay que estar de muy buen humor para verla y para entenderla, para evitar repetir esos círculos viciosos en los que las sociedades todas, desde las más, hasta las menos desarrolladas, alimentan de alguna manera.

Esta pelicula tiene momentos de ternura, de comicidad, de erotismo (las escenas de orgias, estan muy bien logradas), de alegria, pero es mayormente una pelicula triste, que aborda una tematica dificil. Pero es en resumen, una película muy buena.


No hay comentarios:

Entradas populares