Guerreros del Metal

martes, 3 de junio de 2008

[Cine] Cidade Baixa (2005)


Cidade Baixa, es un filme brasileño lanzado a nivel internacional en el año 2006, parte de la “nueva ola” del cine brasileño.


Muy poco me gustan los filmes que abordan temáticas marginales y delictivos (por eso poco me gusta el cine nacional, o sea, el cine venezolano, que insiste tanto en esa temática), pero esta vez haré una excepción. De hecho esta filme esta en el limite entre la vida marginal y la vida humilde, que al menos para mi, que vengo de un estrato social humilde, no es lo mismo.


Se podría describir como un triangulo amoroso explosivo, en el cual dos amigos que siempre han compartido todo, incluidas las mujeres, terminan en una situación lamentable (que no describiré al detalle para los que no han visto la película), al aparecer en sus vidas una joven prostituta, la actriz brasileña Alice Braga que últimamente se ha convertido en quizás la actriz mas importante del nuevo cine brasileño.


La sensualidad que desborda Alice Braga es extraña, tanto como su belleza.


Considero que es una película aleccionadora, de lo que puede pasar si no evitamos desde un principio, una relación destinada a la tragedia desde un principio, si a ello se le añade el uso de drogas, alcohol en exceso y acciones de dudosa legalidad, el resultado puede ser incendiario, para la vida de todos los involucrados.

No hay comentarios:

Entradas populares