Guerreros del Metal

jueves, 21 de enero de 2010

[Cine] Las peores películas desde 1980 (según los Razzies Awards)






Desde el año 1980 se viene otorgando el premio a la peor pelicula del año de la industria hollywoodense, dicho premios llevan por nombre: Razzies Awards (tambien conocidos como los Golden Raspberry, o sea, las Frambuesas de Oro). Yo no he visto todas estas peliculas pero subo la lista de las 20 peores consideradas por dicho premio, y le agrego un comentario personal. Dicho articulo salió publicado en el portal de MSN Latinoamerica, el 10 de noviembre del año pasado pero no es si no ahora que le pongo atención.

Anexo a continuación dicho reportaje (en azul mis comentarios):



Las peores películas de la historia


Desde el año 1980 se entregan en Estados Unidos los famosos "Premios Frambuesa" (Razzies Awards), galardón que reciben anualmente las peores películas, actores y directores de la industria del cine en Hollywood.

Desde el año 1980 se entregan en Estados Unidos los famosos "Premios Frambuesa" (Razzies Awards), galardón que reciben anualmente las peores películas, actores y directores de la industria del cine en Hollywood. En esta galería tenemos una selección con algunas películas nominadas o ganadoras de este premio en los últimos años. Así que cuando estés en tu casa y desees ver una película, no olvides esta lista.


Las peores películas de la historia (Foto: Carolco Pictures)

"Showgirls" (1995) fue el debut en la pantalla grande de la actriz Elizabeth Berkley. Su mutación, de niña inocente en la serie "Salvados por la campana" a sensual stripper de Las Vegas, causó reacciones encontradas en el público. Esto, sumado a un mal guión, hizo que la crítica especializada galardonara al filme de Paul Verhoeven, como la peor de ese año.

Comentarios: He estado por ver este film de Verhoeven, y no he terminado de verlo, incluso la tengo en DVD, y nunca aparto un ratico para verla. En lineas generales las películas eroticas son tradicionalmente muy mal criticadas, hasta iconos eroticos como "Emmanuelle" ó "Story Of O", han sido sistematicamente machacadas por la critica mundial. Por lo cual no se que tan mala podría resultar este filme. Tendré que verla.


Las peores películas de la historia (Foto: Paramount)

Britney Spears estaba en la cima de su carrera el año 2002. Vendía millones de discos por todo el mundo y era admirada por todas las adolecentes. Fue en ese momento, que quiso ampliar sus horizontes artísticos actuando en la película Crossroads ¿Mala decisión?, la crítica cinematográfica opina que si.

Comentarios: ¿Quien es Britney Spears?...


Las peores películas de la historia (Foto: Columbia Pictures)

Lo único que vale la pena ver en "Los Ángeles de Charlie: al límite" (2003), son sus hermosas protagonistas: Cameron Díaz, Lucy Liu y Drew Barrymore.

Comentarios:
Realmente siempre había dudado de estas listas de peores peliculas, pues siempre he pensado que suele ser muy subjetivo, pero cuando vez un film como este, te das cuenta que no es por capricho que sean destruidas por la critica. Por lo general le huyo a toda pelicula donde en sus creditos aparezca Drew Barrymore, ya es una norma general para mi, pero un dia sin nada que hacer en casa, puse por mala suerte el TV, y en uno de mis canales de cable estaban por pasar un film de Cameron Diaz, y pues como la niña me cae bien, me dispuse a verla... Si aun no la han visto, no la vean, es tiempo perdido.


Las peores películas de la historia (Foto: Columbia Pictures)

"Gigolo, una relación peligrosa" ("Gilgi", 2003) llevó del cina a la vida real, el romance entre J. Lo y Ben Affleck. Lamentablemente para ambos, ninguna de las cosas anduvieron bien.

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Warner Bros. Pictures Inc.)

"Alejandro Magno" (2004) es de aquellas películas épicas que se tornan aburridas y enredadas. Sin embargo, cuenta con un importante elenco integrado por Angelina Jolie y Colin Farrell.

Comentarios: No la he visto, pero todo lo que tenga en los creditos a Angelina Jolie, como minimo despierta la curisidad en mi. Si es que la llego a ver sera por Angelina.


Las peores películas de la historia (Foto: Warner Bros. Pictures Inc.)

Halle Berry aparece más sensual que nunca en "Catwoman" (2004). No obstante, la historia del filme basada en un comic estadounidense no fue el mejor papel para la ganadora del Oscar.

Comentarios: No la he visto. Pero las fotos de Halle Berry trajeada de Gatubela... pues... bien vale la pena al menos, disponer un rato para ver la pelicula. Ademas: Sharon Stone participa en el Film...


Las peores películas de la historia (Fotos: Warner Bros. Pictures Inc)

Se esperaba algo más gracioso con el remake de la serie setentera "Los Dukes de Hazzard" (2005). El elenco contaba con estrellas de la talla de Johnny Knoxville y la cantante Jessica Simpson. Sin embargo, la mezcla de un guión pobre, malas actuaciones y bromas previsibles, fueron el plato perfecto para las malas críticas.

Comentarios: No la he visto. Pero si tengo una convicción: Para hacer el papel de Daisy Duke (Catherine Bach), la chica debe estar bien buena y debe tener el cabello oscuro (negro o castaño), para que haga juego con los calientes shortcitos jeans que usaba Daisy. Jessica Simpson, esta incluso más buena que la Bach, pero es rubia...


Las peores películas de la historia (Fotos: Sony Pictures)

Sharon Stone volvió a la pantalla grande más hermosa que nunca con la segunda parte de "Bajos Instintos 2" (2006). Lamentablemente, la historia es tan mala como en la primera.

Comentarios: Ver a Sharon Stone es un placer en si mismo, y en este film es donde quizas aparezca más bella y sofisticada que nunca (la amo!), pero desde una perspectiva erotica y cinematografica en general es... una cagada de película, de hecho no hay Thriller posible, todo esta anunciado desde antes, ya se sabe que Sharon es la mala. La primera parte tampoco es que fue gran cosa, muy predecible todo, pero que al menos tuvo momento eroticos cumbres, como la escenita en la cual Sharon muestra su idolatrado pubis.


Las peores películas de la historia (Foto: Sony Pictures)

El año 2006 salió la segunda parte de "Papá canguro" (Daddy Day Camp). Los agentes del ganador del Oscar en "Jerry Mcguire", Cuba Gooding Jr., no tuvieron buen ojo para esta comedia. Fue un fracaso de taquilla y le costó la nominación a los Premios Frambuesa.

Comentarios: Creo no haberla visto, pues en el cable uno ve muchas peliculas que por lo malas uno hasta las olvida. Cuba Gooding jr. ha participado en varios films humoristicos, la verdad muy buenos, me extraña que no haya funcionado en este.


Las peores películas de la historia (Fotos: Tristar Pictures)

Cada año, la controvertida actriz Lindsay Lohan trata de relanzar su carrera. Sin embargo, parece ser que cada filme que realiza es un tropiezo más en su corta, pero turbulenta carrera. Sino vean "Sé quién me mató" (I know who killed me, 2006).

Comentarios: No la he visto. Ni la vere: esta protagonizado por la neo-Drew Barrymore: Lindsay Lohan. Paso.


Las peores películas de la historia (Fotos: DreamWorks Pictures)

Eddie Murphy no tuvo buena suerte con "Norbit" (2007). La taquilla no lo acompañó, y mucho menos la crítica. Tuvo varias nominaciones a los Premios Frambuesa.

Comentarios: Este film, si lo vi, pero no es muy agradable de verlo. La comunidad afrodescendiente en EE.UU. no debe estar muy contenta que digamos, porque Eddie Murphy haya mostrado a sus mujeres de la manera tan desagradable como las mostró... de verdad terminas asqueado.


Las peores películas de la historia (Foto: Columbia Tristar)

"Papá genial" (Big Daddy, 1999), es un comedia liviana y familiar. Sin duda, no ha sido lo más acertado en la carrera de Adam Sandler.

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Touchstone Pictures)

"Armageddon" (1998) generó contradicciones en el público. Muchos lloraron y se emocionaron con el final del filme. Otros, en cambio, no salieron muy contentos del cine y sintieron haber derrochado su dinero.

Comentarios: No es un mal film, pero claro con el presupuesto que tuvo, los resultados no fueron los esperados. En otro orden de ideas, claro que estas peliculitas de Hollywood que muestran a un EE.UU. salvando al mundo, cada dia me gustan menos. Una nación puede destruir al planeta, pero en contraposición, una sola nación no la puede salvar, en eso estoy muy claro.


Las peores películas de la historia (Foto: Artisan Entertaiment)

La crítica fue lapidaria con la segunda parte de "La Bruja de Blair" (Book of Shadows: Blair Witch 2, 2000). Fue galardona con el Premio Frambuesa y es considerada una de la peores películas de historia.

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Sony Pictures)

"Swept away" (2003) es un nuevo intento de Madonna por entrar en el mundo del cine y la actuación. Pero lo suyo definitivamente es el canto.

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Touchstone Picture)

"Pearl Harbor" fue uno de los filmes que más prometió el año 2001. Finalmente fue la gran decepción. Curiosamente Ben Affleck ("Armageddon" y "Gigli") aparece nuevamente en el reparto ¿Coincidencia?.

Comentarios: No la he visto. Pero la historia como tal y el genero, siempre me han atraido. Igualmente la vere.


Las peores películas de la historia (Foto: Warner Brothers)

Foto: Warner Brothers

El actor chileno Cristián De la Fuente entraba al mundo de Hollywood con "Driven" (2001), filme con el que compartiría escenas con Sylvester Stallone. Todo indicaba un éxito de taquilla: carreras de autos, choques, chicas guapas, etc. Finalmente, se transformó en otra "víctima" de los Premios Frambuesa.

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Columbia Tristar)

"Spice World" (1998) marca la cima en la carrera del grupo musical inglés Spice Girls, pero también es el comienzo de su decadencia.

Comentarios: ¿Quien es Spise Garls?.


Las peores películas de la historia (Foto: Twentieth Century Fox)

Tom Green saltó a la fama con un programa de humor e irreverencia en MTV. Luego, conquistó el corazón de la hermosa Drew Barrymore. Su carrera iba en ascenso hasta que apareció en las salas de cine "Freddy Got Fingered" (2001). Los días de gloria del cómico estaban contados…

Comentarios: No la he visto.


Las peores películas de la historia (Foto: Warner Brothers)

"Wild Wild West" (1999) es un tropezón en la carrera de Will Smith. La idea de los "vaqueros del futuro" decepcionó al público, y también a la crítica.

Comentarios: Ciertamente es un film muy tonto y aburrido.





http://entretenimiento.latam.msn.com/xl/fotogaleria.aspx?cp-documentid=22554922




No hay comentarios:

Entradas populares