Guerreros del Metal

domingo, 8 de abril de 2012

Buscando la frescura del Hard-Rock actual: Stranger








Así como volvió el Thrash-Metal y el Heavy-Metal, también ha vuelto el aun más viejo Hard-Rock, y esta banda argentina de nombre Stranger, es una prueba fehaciente de ello. Una banda que en lo musical se advierten influencias directas de gente como Whitesnake (sobretodo), Vixen, o Heart (y unos coros que por momentos me recordaron a Warrant o Poison, bonito detalle), con unos musicos muy competentes, y una cantante atipica para el genero, lo cual le da un toque exotico a la misma (aunque con una garra como la de Janet Gardner, primera cantante de Vixen). Es cosa de tiempo, para que la banda siga creciendo, en un genero dificil, porque ya todo (o casi todo) se ha hecho, pero con la responsabilidad de mantenerlo vivo.

A continuación, una breve biografía de esta banda (una actualizada, porque la que esta en Myspace esta desfasada):



Stranger es un proyecto emprendido a mediados de 2009 en Posadas, Misiones, Argentina. La banda se mueve dentro del Hard Rock, y el sonido esta muy influenciado por las bandas de este genero, sobre todo de los 80's y principio de los 90's. La banda busca, a través de este espacio llegar a la mayor cantidad de escuchas posibles.

Stranger publicó su primer Demo EP de 4 canciones en el año 2010, realizado bajo la producción del músico y amigo Sergio March , a quien la banda esta agradecida por haberse comprometido tan seriamente en la elaboración de ese proyecto, ayudándose mutuamente, de manera constante hasta encontrar el sonido que se buscaba. Para fines de 2011, Stranger estaba grabando su primer álbum de estudio, que finalmente vio la luz en los primeros meses del 2012. Mientras tanto, los planes de la banda son seguir tocando y difundiendo su material.

La formación actual de la banda es la siguiente:

Emilia Kurday - Voz
Gaston Veliz Turco - Guitarra
Guido Jara - Guitarra
Sergio Figueredo - Bajo
Dany Flores - Batería




Para más información sobre la banda visitar:

http://www.facebook.com/strangerrock

http://www.myspace.com/strangerhardrock



Les dejo un video, con el tema de nombre "Hide Your Face":






PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN



No hay comentarios:

Entradas populares