Guerreros del Metal

sábado, 14 de abril de 2012

Argentinan New Wave of the Thrash-Metal: Tungsteno






Esta banda me tomó por sorpresa. Hace mucho subí al blog un track suyo alojado en YouTube, porque la letra era (y es) un himno al Thrash, en la cual se hace mención a las principales bandas del sub-genero; luego hice el comentario en el foro argentino Under Metal Forum, donde hago vida desde hace unos 3 años, y ahí había un forista que daba la casualidad que conocía a la banda, Pablo Hermetica; fue así como llegué hasta Gabo Tungsteno (Gabriel García), cantante de la banda, con quien he establecido una amistad de thrasher a thrasher (risas).

Pero mejor conozcamos a esta buena y fresca banda de lo que yo llamo: Neothrash.


BIO

La historia de Tungsteno comienza en el 2006 cuando Pablo (Bateria) y Maxi (Guitarra) deciden formar un grupo de música para pasar el tiempo y entretenerse, la banda se inicia como un proyecto de thrash progresivo con influencias de Watchtower, Annihilator , Mekong Delta , Coroner, etc. El grupo toma unos cuantos meses ensayando, componiendo sus primeros temas y con constantes cambios de formación en sus comienzos.

En Noviembre del 2006 ingresa Gabo como vocalista y rápidamente se suceden las primeras presentaciones en vivo, en marzo del 2007 la banda toma la primer formación definitiva con Gastón como bajista, así dan un giro estilístico volcándose totalmente hacia un thrash más directo y netamente riffero mas emparentado con Exodus, Overkill, Artillery, Destruction, etc…

A finales del 2007 logran editar su primer demo “Te-Thrash”. Gracias a la gran repercusión y buena aceptación de ese material, la banda comienza a realizar varias fechas por toda capital federal, el Gran Buenos Aires y también tienen oportunidad de viajar en distintas ocasiones a La Plata, Chaco, Mendoza y Santa Fe (Aun que la fecha se suspende a último momento), logran grabar y editar un segundo demo titulado “Realidad o Ebriedad” en septiembre del 2008, el cual es todavía más rápido y vicioso que el anterior.

A principios del 2009 y ya con vistas a grabar el primer disco, Pablo se aleja del grupo y es reemplazado temporalmente por Tony Reinoso en la batería; con esa formación debutan en vivo el 20 de febrero en Mar Del Plata y tocan en varias fechas más, incluyendo el debut internacional del grupo el 18 de Abril en Asunción, Paraguay. En Mayo se une al grupo Mariano Lesta como 2do guitarrista, y completa la formación Marcos Gianfransesco como baterista definitivo.

Durante el 2010 la banda se dedica a la grabación y producción de su álbum debut pero de forma interrumpida ya que son invitados a varias fechas en Speed King, en CBGB, en Versus de Lomas de Zamora y participan como acto telonero en la primer visita de Overkill a la Argentina en el Teatro Flores así como también de la primera edición del importantísimo festival Buenos Aires Extreme Fest junto a otras 11 bandas. Tungsteno cierra el año con una gira por Colombia, en la cual tocaron junto a Tankard en el Teatro Metro de Bogotá además de otras 3 presentaciones por el resto del país.

En 2011y luego de varios retrasos editan el ansiado disco debut “Inminente Aniquilación” bajo el sello Jedbangers Records, y telonean a D.R.I. en el Teatro Colegiales, luego de eso la banda comienza la gira de presentación del nuevo disco en Asbury el 19 de Noviembre.

Durante estos 5 años de existencia la banda ha compartido escenario con infinidad de agrupaciones, algunas de ellas siendo Overkill (EEUU), Tankard (Alemania), Violator (Brasil), Necropsya (Perú), Lethal, Metalepsia, Criptofonia, Devastación, The Force (Paraguay), Exocet, Dhak, Exterminio, Carneross, Birror, Gatos Sucios, Eternal Grave, Serpentor, Larry Zavala, Exsanguination Throne (Republica Dominicana), Prion, Zoofilia, Tempestor, Terminal War (Colombia), Victimized (Colombia), Vapuleador y varios más. El grupo también ha aparecido en varios compilados como el Thrash Slash Volumen 1, el Compilado Legion Thrasher editado por Overflesh Records (únicamente en formato casette), Latinoamérica Thrashing The World, el compilado hecho por la revista Pandemonium Zine, mas una participación en un Split con la banda peruana RIP titulado Escuadrón de Muerte producido en colaboración por los sellos Total Desaster y .Rostrum Metralla. Los lectores de la revista Jedbangers eligieron a Tungsteno en la encuesta anual de dicha revista como la banda revelación nacional del 2009, y como una de las mejores bandas del 2010.



Les dejo un video que ya había subido hace tiempo al Blog, es del tema "Escuadrón del Thrash":




Para mayor información sobre la banda:

http://www.tungstenothrash.com.ar

http://www.facebook.com/pages/Tungsteno/153426644668112


Sello discografico:

http://www.jedbangers.com.ar/web


Para contratar a la banda:

jedbangers@gmail.com


El correo directo de la banda:

tungsteno_thrash@hotmail.com





PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN


No hay comentarios:

Entradas populares