Guerreros del Metal

jueves, 12 de abril de 2012

Entrevista: Stranger










Hicimos esta entrevista el día Domingo 1 de abril de 2012. Utilizamos para ello el chat del propio Facebook (no un medio muy bueno, en realidad)



El Artista

José: ¿Cuál fue el primer disco de Rock que te impresionó, que te hizo pensar que esto era lo tuyo, que cambió tu vida?.

Emii Kurday: Con el “Fear of the Dark” de Iron Maiden.



José: ¿Cuál es el álbum que más te gusta, el que le ha dado un nuevo significado a tu vida?.

Emii Kurday: Uff tengo muchos discos favoritos no sabría decirte con exactitud cual es el que más me gusta o cual cambio mi vida pero entre mis favoritos están Skid Row “Skid Row”, Iron Maiden “Somewhere in Time”, Vixen “Vixen”, Whitesnake “1987”, Trouble, esos serian dentro del estilo del Rock. Del Rock las bandas que mas me llamaron la atención fueron Whitesnake y Skid Row.


José: ¿Cual fue el primer concierto al que asiste? (no tiene que ser un gran concierto, solo el primero).

Emii Kurday: Asistí a muchos recitales que hacían las bandas locales en mi ciudad, pero el primer recital grande que fui fue el año pasado a Iron Maiden, fue la primera vez que viaje para ver un recital! Después no pude parar de viajar para ver mis bandas favoritas.

José: Además, de tu voz ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Cual te gusta interpretar?.

Emii Kurday: Si el instrumento que mas me gusta es el piano desde chica, pero por un par de razones todavía no pude llegar a comprarme el instrumento, pero como siempre estoy rodeada de músicos siempre les pido que me enseñen lo que saben, se lo básico en batería, guitarra y bajo, me apasiona saber siempre de todo un poco, cada uno de ellos pueden llegar a expresar todo lo que las letras a veces no llenan.

José: Fuera del ámbito de la Música ¿Tienes alguna otra actividad artística que debamos conocer? ¿Escribes, pintas…?.

Emii Kurday: En este momento estoy estudiando diseño gráfico. Me gusta mucho el tema de la fotografía profesional y de sus retoques, creo que me tiro mas para ese lado.

José: Hablemos de la escena argentina ¿Como consideras que es la situación actual del Rock y Metal argentino? ¿Que bandas jóvenes nos recomiendas?.

Emii Kurday: Me parece que hay una revaloración del rock de la vieja escuela, y gracias a INTERNET es mas fácil conocer bandas emergentes, con respecto a la movida Hard recomiendo mucho escuchar a los chicos de Watchmen y Gunner, veo también que hay muchas bandas que están trabajando a un nivel realmente admirable y merecen ser escuchadas! No nombro a todas, porque seria una lista muy larga.

José: Nómbrame un álbum argentino (de Rock o Metal) que tu consideres que todo latinoamericano debe tener.

Emii Kurday: Bueno discos clásicos de rock! recomiendo todos los de Riff especialmente ruedas de metal.

José: ¿Cuál es el(los) Género(s) musical(es) que más te gusta? ¿Cuáles los que más te repugnan?.

Emii Kurday: En cuanto a géneros musicales soy muy abierta desde el jazz, blues, rock progresivo, heavy entre otros géneros. No me gusta la música vacía, nociva, que incita a la delincuencia, o a la agresión, cuyo contenido no es más que apologías, y cuestiones retrogradas para el crecimiento de una persona o sociedad.

José: ¿Qué es lo más importante que te ha enseñado la Música?.

Emii Kurday: La música me enseño muchas cosas sobre todo a encontrarme a mi misma, a luchar por lo que a uno le llena por completo y le gusta, y lo mejor de todo son los lazos de amistad que genera, no importa la distancia tengo amigos en muchas ciudades con los que compartimos muchas experiencias o charlas juntos y es algo muy lindo.





La Banda

José: ¿Porque una banda de Hard Rock? ¿Porque el nombre de Stranger?.

Emii Kurday: Especialmente porque todos congeniamos con este genero, éramos un grupo de amigos amantes del Hard-Rock, y bueno decidimos hacerlo, los integrantes de la primera formación tenían bandas diferentes pero nos gustaba mucho este estilo así que decidimos emprender este proyecto, y de a poco nos fuimos poniendo mas metas, el demo, el disco, el video etc.

Stranger se basa en la letra de la canción, tiene que ver con todo lo que hacemos extraño a nosotros a nuestras vidas, todo lo que nos hace mal o es nocivo inspira una crisis, una crisis lleva a un cambio en nosotros y en nuestra relación con nuestro entorno, Stranger habla de eso, todo lo que no me ayuda a crecer se vuelve un "extraño" para mi ese es el concepto q usamos para definirnos, por que mas allá de que amamos el Hard-Rock como estilo musical, tampoco queremos encasillarnos líricamente, nos encanta profundizar siempre en las letras y significados a transmitir.

José: ¿Cuantos discos tienen publicado (Singles, EP´s, albumes...)?.

Emii Kurday: Tenemos un primer EP el cual contiene 4 canciones las cuales están en nuestro primer disco titulado Stranger remasterizadas y mejoradas acompañado de 5 canciones mas, y ahora estamos por empezar a grabar lo que seria nuestro segundo disco. También tenemos un tema el cual grabamos para un concurso tributo a Dio, y lo pueden encontrar en nuestro Facebook y pronto en la pagina de dontpaymusic.com.

José: ¿Me podrías detallar el nombre y año de lanzamiento de ese EP y álbum? ¿Ambos fueron publicados, el años pasado?.

Emii Kurday: No, no el EP es del 2010 y el disco es del 2012.

José: ¿como se llama el EP?.

Emii Kurday: El EP es homónimo, es como un resumen de lo que iba a ser el disco ya que son las mismas canciones, el disco es una ampliación del EP.

José: ¿Quien diseñó la tapa (portada) del album Stranger? Me gustó mucho su diseño artístico.

Emii Kurday: Los dibujos y diseño fue de un amigo que estudia artes visuales, llamado Juan Pablo Miño aprovecho para hacerle publicidad ya que sus dibujos y obras son excelentes y pudo interpretar muy bien el concepto de "extraño" que queríamos para el disco! Las fotos y edición de las mismas fueron hechas por Mariel kuschel.


José: Háblanos de las influencias musicales directas, que tiene la Banda

Emii Kurday: Bueno en la banda somos bastante abiertos a la hora de escuchar música, aunque lo que más nos empujó siempre fue el Rock en sus distintas ramas y directamente, a la banda la influenciaron mucho: Whitesnake, Dokken, Skid Row, Vixen, Van Halen, Kiss, y muchas de las bandas de los 80's, al menos en lo que se puede escuchar ahora. Iremos plasmando muchas más influencias, en próximas composiciones donde dejaremos ver otras facetas de nosotros, ese es el plan.



José: ¿Emii, tu siempre has sido la cantante de Stranger, o antes hubo otra cantante?

Emii Kurday: No, siempre fui yo la cantante.

José: ¿Les han propuesto venir a Venezuela (o a otro país) a interpretar su repertorio?.

Emii Kurday: Nos encantaría ir a Venezuela pero todavía no conocemos mucha gente de allá iríamos sin duda así podemos difundir por esos lados lo que hacemos, y si nos han propuesto para ir a Colombia, todavía no se confirma pero esperemos se de, esa oportunidad, ya que tenemos muchos seguidores allí.

José: Cuales son los planes inmediatos que tiene la banda ¿tours, conciertos, grabaciones...?.

Emii Kurday: Por ahora seguir promocionando el disco presentarlo en distintas ciudades y mientras tanto ir componiendo material nuevo, para nunca parar.


José: Envíanos un Saludito a Venezuela y a mis lectores.

Emii Kurday: Un saludo para vos José gracias por la entrevista y por la difusión! Un saludo enorme a todos en Venezuela! Y esperamos poder hacer una fecha en su ciudad muy pronto! Bueno quería agradecerle muy especialmente a Priscila Byrnes, una excelente cantante! por recomendarme el blog, y por la buena onda. Recomiendo a todos que escuchen su trabajo.

Saludos Rock On!.




Test Rápido

Nacionalidad: Argentina.
Ciudad de Nacimiento: Tucumán.
Ciudad Actual: Misiones.
Estado Civil: De novia.
Religión: No tengo.
Color favorito: Rojo y Negro.
Flor: Jazmín.
Auto favorito: Chevrolet Camaro.
Comida favorita: Lasagna.
Bebida favorita: Cerveza.
Libro favorito: El Túnel” de Ernesto Sabato.
Película favorita: Miro demasiadas películas, no tengo una favorita en particular.
Perfume favorito: Flower de Kenzo.
Estilo de vestir favorito: Lo que tenga en el placard jaja, nah como toda mujer soy amante de la ropa depende el día ropa de cuero, remeras de bandas, tachas, jeanes rotos, botas, vestidos etc etc…
Artista(s) / Banda( s ) favorita( s ): Sebastian bach, Janet Gardner, Whitesnake, Dio, Tesla, Judas, Pink Floyd, Megadeth, Richie Sambora, Dokken, Doro, Kiss, Scorpions entre otros!.
Instrumento musical favorito: El piano y la guitarra.
¿Cuál o cómo, sería tu velada especial?: No se con buena música, birras de por medio y algo interesante de que hablar jajaja.
Inclinación sexual: Heterosexual.
¿Cuáles son tus lugares favoritos para vacacionar?: Un lugar con poca gente tranquilo con una linda playa! sería genial una isla.
¿Qué es lo que más te molesta?: La mentira, la hipocresía y la mala onda.




Les dejo el video clip oficial del tema cantado en español "Buscando en las Sombras":




Leer: Discografía: Stranger

Leer: Buscando la frescura del Hard-Rock actual: Stranger




1 comentario:

Clari dijo...

iran maiden me gusta mucho.. hace mucho no vienen a la Argentina.. me fije en mublet si darían un show pero por ahora no sale nada! Cuando será la fecha que vendrán para la Argentina?

Entradas populares