Guerreros del Metal

miércoles, 30 de diciembre de 2009

[Musica] Recomendaciones 2009, PARTE 4





En esta entrega, subire las recomendaciones a nivel de Thrash y Neothrash. Este año, pienso yo, se consolidó el revival del Thrash-Metal, tanto las viejas bandas como las nuevas, redondearon un año muy positivo, desde el punto de vista, que publicaron albums, aquellas bandas que faltaban por hacerlo, tal es el caso de Artillery, Bulldozer, After All, el retorno a un sonido thrashy de Megadeth, asi como las confirmaciones de algunas bandas del movimiento que yo he dado en denominar: Neothrash. No se me puede acusar de ser negligente, pues he sido exhaustivo este año, al menos, y me he escuchado más de 100 albums de Thrash, Crossover Thrash y Neothrash que habían recibido previamente muy buenas criticas, así como otros que decidí escuchar por hazar, pero estos son los que hasta ahora me gustan más de estos generos afines al Thrash. Incluso he dejado por fuera los buenisimos albums de Megadeth, Kreator, Whiplash y otras vacas sagradas del Thrash, que sin publicar malos albums, no superan a estos que he decidido apoyar. Incluso el album de Megadeth es muy bueno, y permite decir que incluso han vuelto a sus mejores tiempos, a sus tiempos de Speed-Metal y Thrash-Metal, pero comparado a lo nuevo de Bulldozer o de Artillery, por citar solo dos ejemplos, realmente quedan a la saga. Albums de las siguientes bandas, tambien fueron considerados para este estudio: Slaughtered Priest ┼ Megadeth ┼ Kreator ┼ Whiplash ┼ Cripper ┼ Havok ┼ Prayers Of Sanity ┼ Premunition ┼ Rumpelstiltskin Grinder ┼ Neurasthenia Gamma Bomb ┼ Reanimator Skeletonwitch ┼ National Suicide Judgement Hammer ┼ Zombie Holocaust.



Artista: Bulldozer
Pais: Italia
Genero: Thrash-Metal (con toques de Speed-Metal)
Nombre del Disco: Unexpected Fate
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Leyenda viviente del Thrash. Esta banda siempre se debatió entre el Speed-Metal, el Thrash y los sonidos más corrosivos de Motorhead (de hecho por mucho tiempo se les consideró, los Motorhead italianos), pero en este album, que para mi gusto muy personal es el mejor, han terminado de decirle al mundo que lo suyo es el Thrash-Metal.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Evile
Pais: UK
Genero: Neothrash
Nombre del Disco: Infected Nations
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Este album es maravilloso, pero sobre el mismo ha girado una autentico maldición, primero no ha sido muy bien mercadeado que se diga, y segundo, muere su bajista, Mike Alexander. Esto va a significar un cierto retraso para la banda, pero espero que no no destruya a la banda. Es dificil decir si este album es mejor o peor que su album del 2007, "Enter the Grave", pues son albums bien diferentes entre si, sin embargo, a mi me ha gustado un poquito más.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Artillery
Pais: Dinamarca
Genero: Thrash-Metal
Nombre del Disco: When Death Comes
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Otra leyenda que vuelve por todo lo alto. Personalmente prefiero su album clasico "By Inheritance" de 1990, pero este nuevo album, creanme no tiene desperdicio, es un comeback luego de 10 ñaos de silencio, por todo lo alto. Altamente recomendado para todo Warrior Thrasher de la vieja guardia.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Soziedad Alkohólika
Pais: Pais Vasco
Genero: Crossover Thrash (con toques de Rock Radikal Vasco y Groove-Metal)
Nombre del Disco: Sesión#2
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Se trata de la re-grabación del segundo album de la banda y algunos temas del primero, pero con el sonido actual de la banda. Para mi concepto Soziedad Alkohólika, es junto a Ratos de Porão, Nuclear Assault y posiblemente Suicidal Tendencies, una de las grandes del Crossover Thrash de todos los tiempos, y como no, este año editaron este album tambien, uniendose a la imparable invasión Thrash, que me tiene brincando de alegría (es mi genero base). Como ya dije en la critica que le hice en Rate Your Music: es ya mi segundo album favorito de toda la carrera de la banda.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Onslaught
Pais: UK
Genero: Thrash-Metal
Nombre del Disco: Live Damnation
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Otra leyenda viviente del Thrash de todos los tiempos que edita material en esta decada. Se trata de un album en vivo, que contiene sus más grandes clasicos, pero con una energía casi que de adolescentes.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Savage Messiah
Pais: UK
Genero: Neothrash (con toques de Groove-Metal)
Nombre del Disco: Insurrection Rising
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Estoy convencido que esta banda recrea, al menos en este album, el sonido de la era Countdown to Extinction / Youthanasia de Megadeth. La voz es inegablemente la de Dave Mustaine. De lo mejor del Neothrash en lo que va del año..
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Sacrifice
Pais: Canada
Genero: Thrash-Metal
Nombre del Disco: The Ones I Condemn
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Considerada una de las cuatro mejores bandas de Thrash de todos los tiempos de Canada (conjuntamente con Voivod, Annihilator y Exciter), es otra leyenda que se han mandado no solo un buen album para contribuir con el revival del Thrash, sino que de hecho, han grabado lo que para mi, es su mejor album de toda su carrera.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Municipal Waste
Pais: USA
Genero: Neothrash (en la vertiente Crossover Thrash)
Nombre del Disco: Massive Aggressive
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Este album es la confirmación de esta joven banda como una de las grandes del genero. Quizas es el album más cercano al sonido de Suicidal Tendencies, que ha sacado esta banda. Pero es muy bueno, y todo amante del buen Crossover Thrash lo agradecera. No es su mejor album (me gusta más su album de 2007), pero si la reafirmación de su calidad, dentro de la escena del Neothrash.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Mantic Ritual
Pais: USA
Genero: Neothrash
Nombre del Disco: Executioner
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Este fue de los primeros trallazos del año, y durante todo el año estuvo muy alto en mi gusto, pero claro nuevos albums aparecieron a la vista y pues... Una banda que pese a ser estadounidense, bebe directamente del legado de las grandes bandas germanas del genero (Kreator, Sodom, Destruction...). Bastante Speed y muchos cambios de ritmos, estan presentes en esta banda, caracteristicas que siempre me han gustado del mejor Thrash-Metal, por eso este album me gustó tanto.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Face Down Hero
Pais: Alemania
Genero: Neothrash (con toques de Power-Metal)
Nombre del Disco: Of Storytellers and Gunfellas
Tipo de Disco: Album
Comentarios: La voz del cantante me pareció a la de un James Hetfield pero con acento alemán! Aunque mucho más agresiva. Y es que las comparaciones con Metallica son inevitables, pero yo me atrevería a decir que esta banda quedó atrapada en el tiempo, justo en el ínterin entre “…And Justice For All!” y el “The Black Album”, justo en ese momento en el cual Metallica no sabia que hacer, que camino tomar. Y esa es la gracia de este album, por eso me ha gustado tanto, porque muestra una de las tantas etapas del gran Metallica que fue. Es un Thrash-Metal muy melódico, quizás no tan rápido. Pienso que le falta mayor intensidad y contundencia a todas las canciones en un sentido general, pero el resultado final es muy bueno.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: After All
Pais: Belgica
Genero: Thrash-Metal
Nombre del Disco: Cult of Sin
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Eramos muchos y parió la abuela... Como si ya no fuera suficiente que las mejores bandas historicas de Thrash de cada pais, publicase este año 2009 un nuevo album, la mejor banda de Thrash-Metal de la historia de Belgica graba un album tamb ien, el cual es para muchos, el mejor de su carrera!
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Meliah Rage
Pais: USA
Genero: Thrash-Metal
Nombre del Disco: Masquerade
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Si, si señores, otra leyenda más...! Como si fuera poco edita el mejor album de su carrera ¿sera que nos estamos acercando al Fin del Mundo?... Es un Thrash-Metal, salpicado por el Speed-Metal europeo, pese a que esta banda es estadounidense.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: Thanatos
Pais: Holanda
Genero: Thrash-Metal (de la vertiente Thrash/Death)
Nombre del Disco: Justified Genocide
Tipo de Disco: Album
Comentarios: ... la mejor banda de Thrash de Holanda de todos los tiempos jeje No solo eso, para mi es su mejor album, aunque no hay unanimidad en esto. Es una banda que siempre había estado en la frontera entre el Death-Metal y el Thrash-Metal, pero en este album, se concentran en el Thrash. Un Thrash rapidisimo y corrosivo, como la mejor epoca de Slayer o Kreator.
Links recomendados: Rate Your Music



Artista: NadimaC
Pais: Serbia
Genero: Neothrash (de la vertiente Crossover)
Nombre del Disco: Državni Neprijatelj Broj Kec
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Excelente Thrash´s old-school el que hacen estor serbios. Con una mejor producción, graban el album del año este 2010. Bastante Crossover y con unos cambios de ritmos infernales. Las fugas son vertiginosas. La velocidad y contundencia, es sin compasión. Bajan el ataque en todo el album. Encima todo el album cantado en su idioma natal...!!! No quiero imaginarme si esta banda continua su camino, y recibe una ayudita en la producción y las mazclas.
Links recomendados: Rate Your Music




No hay comentarios:

Entradas populares