Guerreros del Metal

miércoles, 9 de septiembre de 2009

[Musica] Recomendaciones 2009, PARTE 1



Voy a comenzar con un primer grupo de recomendaciones de discos que este año me han capturado, cual prisionero de guerra. No siguen un orden ni cronologico, ni alfabetico, ni de preferencia, pues mi TopTen final solo lo dare a conocer al finalizar el año, por supuesto.

Y voy a comenzar por los discos del genero Sludge-Metal que hasta los momentos más me han gustado en lo que va del año. Curiosamente, mi album Number One del año, y hasta ahora (y creo que a menos que ocurra un cataclismo, sera así hasta final del año), es justo un album de este genero: el album más reciente de Mastodon.




Artista: Mastodon
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Stoner y desarrollos progresivos)
Nombre del Disco: Crack The Skye
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Esta ha sido la gran sensación del año para mi gusto particular. Basta una escucha de los largos temas "The Last Baron" y "The Czar" para entender que estas frente a un discazó!. Ampliamente recomendado, para quienes gustan de un Metal novedoso, siempre hambriento por obtener contundencia pero sin sacrificar la experimentación y la busqueda de nuevos caminos. El album del año, me ahorrare mayores explicaciones.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Mastodon
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Stoner)
Nombre del Disco: Oblivion
Tipo de Disco: Single-CD
Comentarios: "Oblivion" es el primer tema del nuevo album de Mastodon, y es un tema bastante Stoner, y sirve para conectar con el resto del album mucho más progresivo y sludge. En este Single-CD viene este tema más su versión instrumental.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Mastodon
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Stoner)
Nombre del Disco: Divinations
Tipo de Disco: Single-CD
Comentarios: Fue el primer Single-CD del Album nuevo. Contiene como no, la versión cantada y la versión instrumental del mismo tema, "Divinations". Yo pienso que este tema es el más cercano a lo que hacían en su anterior etapa, quizas un material más crudo, sin muchas florituras.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Kylesa
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Industriales y Stoner)
Nombre del Disco: Static Tensions
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Las primeras veces que escuché este album la verdad, lo ignoré, tenía muy buena critica en la comunidad de Rate Your Music, pero yo la verdad no le encontraba la gracía, tras muchas escuchas, terminé enamorandome de este album. El tema "Unknown Awareness" es con mucho el que más me gusta, un himno industrial casi. Pero el primer tema del album, "Scapegoat" ha podido ser grabado por Mastodon para cualquiera de sus discos, es Sludge-Metal en su estado más puro, con voces desgarradas que me recuerdan terriblemente a Neurosis (por mucho, mi banda favorita del genero). "Running Red" es un tema bien efectivo, con un trabajo del bajo y la bateria que terminan creando un ambiente la verdad bastante envolvente. "Nature's Predators" es un temita bien sabroso. Todo album maravilloso necesita de un tema maravilloso: "Only One", solo que este album tiene dos temas maravillosos!!! el otro es: "To Walk Alone". Este es un album que a la primera escucha quizas te parezca "uno más" de la invasión de dicos sludge, pero luego... advertidos, no me hago responsable de vuestras capturas.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: 16
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Industriales)
Nombre del Disco: Bridges To Burn
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Yo no me canso del Sludge-Metal, y una prueba de ello es este album. Un album pesadisimo, retorcidisimo, agresivisimo, con unos cambios de ritmos que no los había escuchado desde los tiempos del buen Thrash-Metal. La ventaja de este album es que su opening ("Throw in the Towel"), te golpea hasta dejarte inconsciente, y ya no puedes escapar. Este album contiene un tema que me hizo pensar: ¿Que pasaría si Alice In Chains grabase un tema de Sludge-Metal?...!!! bueno escuchen: "Permanent Good One". Y bueno "So Broken Down", ya es la rendición definitiva, los ultimos tres tracks ya ni los escucharas, ya estaras completamente en coma... verga que vaina tan pesada! Me han dicho que el track "Missed the Boat" es de lo mejor del album, pero confieso que no he llegado consciente al ultimo track... ¿Te atreves?... ;-)
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Dark Castle
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Doom y Drone)
Nombre del Disco: Spirited Migration
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Se trata de un duo infernal. Pesado no, ultrapesado! No se como hacen estos dos sujetos para crear un sonido tan recargado, pero lo hacen. Es Sludge-Metal, pero el tempo es el propio del Doom, las voces son Black, y el ritmo propio del Drone (no podía ser de otra manera, pues usan cajas de ritmos y grabaciones repetitivas, al ser solo dos individuos). Es un jodido experimento el que vas a encontrar aqui, alos más puristas no les ha gustado, pero yo no soy precisamente uno de ellos. No se hasta donde van a llegar, pero su futuro es una autentica bomba.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Sólstafir
Pais: Islandia
Genero: Sludge-Metal (con trazos Folk)
Nombre del Disco: Köld
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Este album me ha gustado mucho, porque lo asocio con el album de Opeth del año pasado (WaterShed). El otro gran atractivo de este album, es que la banda le agrega trazos de Folk-Metal heredados de la musica tradicional de su pais (Islandia), el resultado es un sondio bien original, interesante, con unas ambientaciones extrañas (dificil de calificar, pues no se puede decir que sean necesariemnte "oscuras")
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Kylesa
Pais: USA
Genero: Sludge-Metal (con trazos Industriales y Stoner)
Nombre del Disco: Unknown Awareness / Drum Jam
Tipo de Disco: Single-CD
Comentarios: Se trata del Single-CD del album de esta año de Kylesa, pero es casi un EP, contiene dos versiones del tema "Unknown Awareness"(una de ellas a una velocidad de 33rpm) y dos versiones del tema "Drum Jam" (una de ellas a una velocidad de 45rpm). El tema "Unknown Awareness", es uno de mis canciones favoritas en lo que va del año, de todos los generos y discos que he escuchado, un himno industrial, si se quiere.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Between the Buried and Me
Pais: USA
Genero: Progressive Metalcore
Nombre del Disco: The Great Misdirect
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Between the Buried and Me, lograron con este nuevo album, dar continuidad a su extraordinaria carrera. El gran reto para quien escuche este album, es que Between the Buried and Me, juega con toda una serie de emociones contrastantes. No cabe duda que es su trabajo más progresivo. Discazo! Lo certifico. Ahora, si nació una nueva leyenda en el Metal, a la altura de Opeth, Mastodon, Neurosis... Temas como "Mirrors" son simplemente una delicia. "Obfuscation" tiene que ver más con su gran album "Colors", pero con unos desarrollos más propios de una banda como Mastodon. "Disease, Injury, Madness" comienza tan apocaliptica como la mejor banda de Brutal Death-Metal, pero pasa muy pronto a unos ambientes más sosegados (casi pop!) con guitarras acusticas y demas yerbas, hasta que logra cobrar nuevamente fuerza, y contiene un solo que sin ser genial se agradece, así como unas lineas de bajos blues!. "Desert Of Song" es un tema electroacustico que bien pudo haber grabado Alice In Chains en su más reciente album. El tema final "Swim To The Moon", es un himno para cualquier amante del Screamo más visceral, pero posee partes que conectan con el resto del album.
Links recomendados: Rate Your Music


Bueno, espero que escuchen estos discos y por supuesto, que concluyan con las mismas opiniones mias.


No hay comentarios:

Entradas populares