Guerreros del Metal

domingo, 19 de julio de 2009

[Musica] Melody Gardot, una voz fesca para el Jazz



Melody Gardot

Lo nuevo del Jazz



Acabo de descubrir a esta niña, gracias a Rate Your Music, su album de este año esta muy bien ubicado en la lista parcial en lo que va del año. Luego pelé por YouTube, y pues... me enamoré de sus voz (y su imagen tambien). Tiene solo 24 añitos. Su estilo esta muy influenciado por artistas como: Janis Joplin, Miles Davis, Duke Ellington, Joni Mitchell, George Gershwin, Stan Getz, Caetano Veloso entre otros, lo cual es una garantía de calidad y variedad en su propuesta musical.

Su historia es increible, pues tuvo un accidente de bicicleta, cuando tenia 19 años, mientras se recuperaba y recibía terapia, fue que descubrió la musica, o lo que es lo mismo, hace a penas 5 años que esta en este negocio de la musica y ya es todo un fenomeno dentro del mundo del Jaz, asombroso!!!!

Ha ublicado dos albums, un EP y un single hasta la fecha, cuyas caratulas podran ver a continuación:

EP (2005)

Worrisome Heart
Album (2006)

My One and Only Thrill
Album(2009)

Who Will Comfort Me
Single (2009)

Todo un descubrimiento para mi.



Bueno les dejo un video que esta en YouTube, de un toque en el programa NBC10! Show, y que muestra el estilo de esta niña:



Y un video filmado por un aficionado en un café de Filadelfia, llamado The World Cafe, grabado a penas en agosto del año pasado:



Una delicia!


Para mayor información:

RATE YOUR MUSIC
WIKIPEDIA
WEB OFICIAL
MYSPACE
VERVE MUSIC (EMPRESA DISCOGRAFICA)
ALLMUSIC

No hay comentarios:

Entradas populares