Guerreros del Metal

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Este video me ha dejado impactado!



Se trata de un cortometraje uruguayo, que combina Sci-Fi con la musica de una banda, igualmente uruguaya llamada Snake, que la verdad me ha gustado mucho. Fue estrenado en YouTube el 3 de noviembre, pero fue hoy que me lo comentaron.

El director de este corto se llama Federico Álvarez (atención a este nombre) de 31 años, que gracias a esta magna obra, se ha ganado el premio gordo: recibirá entre 30 y 40 millones de dólares para filmar una película de ciencia ficción, con la productora de Sam Raimi.

Vean con atención el corto, recomiendo que lo vean en alta definición (esta habilitada la opción HD):




Estoy convencido que es la mejor obra latinoamericana de Sci-Fi, al menos de las que he visto, ademas, podriamos estar delante de un nuevo sub-genero: la Sci-Fi "altamemente realistica", de hecho el corto es grabado en formato TV, lo que da una sensación de realismo, la verdad... aterradora.

La banda uruguaya Snake, me ha dejado un tanto desorientado, pues me fui a su ficha en Wikipedia y dice que practica algo cercano al Rock-Pop, pero el tema que acompaña este corto, roza los limites del Doom-Metal, incluso del Drone, y si me apresuran, incluso se acerca a los terrenos del Avant-Garde Black-Metal que ultimamente se ha estado mostrado en algunas bandas a nivel mundial (los hungaros Thy Catafalque, por ejemplo).

En fin disfruten del video y de las escenas.


No hay comentarios:

Entradas populares