Guerreros del Metal

martes, 22 de diciembre de 2009

[Cine] The Last Picture Show (1971)









Con una primorosa e inocente Cybill Shepherd


Hace algunos días vi esta película estadounidense, un filme que se podría calificar como: “cine de autor”, por ser un film nada comercial y un tanto complejo. La vi en uno de los canales de cable de mi sistema de TV (el canal en cuestión es TMC). En español el titulo de este filme ha sido traducido como “La Última Película”. Esta dirigida por Peter Bogdanovich, que ha sido un activo director de TV, pero que no ha sobresalido gran cosa a nivel de Cine, aunque este filme es una joya, tanto que tuvo ocho nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos.


Sinceramente, debo verla otra vez, es mi costumbre, porque casi siempre la primera vez que veo una película me fijo en algo en particular, y desatiendo toda la restante trama y detalles que giran en torno a un film. Esta vez mi atención se centró en: Cybill Shepherd.


Da la casualidad que este filme fue el debut cinematográfico de Cybill Shepherd, y la verdad es que sale primorosa, bellísima, logró captar toda mi atención, se ve tan dulce en ese filme. Esta película es un tanto atípica, pues sin ser una película erótica, hace un uso del desnudo muy inusual.

Aqui en una escena con el joven Jeff Bridges

Cybill Shepherd, tenía 20 añitos cuando grabó este film y la dulzura de su edad es muy evidente en cada escena en la que participa. De verdad recomiendo ver este filme, que pese a estar grabado en el año 1971, fue filmado en blanco y negro para dar la sensación de añejidad propio de un film ambientado en los años 50.


La trama se basa en un grupo de jóvenes que están saliendo de la adolescencia, en la década de los 50, en una pequeña ciudad de Texas, este grupo de jóvenes afronta el paso de la adolescencia a la madurez marcados por una sociedad reprimida y cambiante en la que el cine y todo lo que representa muere en manos del poder de la televisión. Obra maestra de los sentimientos, la traición, la decadencia, la pérdida de la inocencia, la desfloración sexual, toda esa serie de conflictos psicosociales que giran en torno a la adolescencia, por lo que como ya les dije, es un film para ver varias veces, si de verdad se quiere captar todo su contenido, y yo la verdad, me centré en la dulzura de esa niña veinteañera llamada Jacy (Cybill Shepherd).





Algunos links de interes:

Rate Your Music
IMBD
Wikipedia (Español)
Wikipedia (English)
Allmovie
Filmaffinity

Una gran pelicula del Cine Estadounidense menos comercial (atención a los desnudos totales de la tiernita Cybill ;-) y sobretodo esa mirada... Dios!. Ahora entiendo porque "The L Word" la fichó para algunos capitulos: todo un mito viviente del erotismo y lo femenino. Yo la recuerdo de la serie de TV "Luz de Luna" con Bruce Willis, pero ni sabia que existia este filme con ella, y menos aun, que era su debut).







No hay comentarios:

Entradas populares