Guerreros del Metal

lunes, 30 de abril de 2007

[Musica] Voivod


Voivod es una banda de metal progresivo de Canada. Una banda que yo descubrí algo tarde (años 90) y que son unos grandes maestros. Mis discos favoritos de ellos son: Dimension Hatross (1988), Nothingface (1989), Katorz (2006) y Voivod (2003), en ese orden. Estos dos ultimos discos, con Jason Newsted (ex - bajista de Flotsam & Jetsam/Metallica/Ozzy Osbourne/Echobrain/Sepultallica).

Es dificil elegir un tema como favorito, pero si me pusiesen una pistola en la sien y me obligasen a lanzar un solo nombre, me dispararian pues diria hasta tres nombres: "Macrosolutions To Megaproblems", "Chaosmonger", "Technocratic Manipulations" todas del disco Dimension Hatross, el cual es el disco más Thrash-Metal de la banda. Lamentablemente su guitarrista de siempre, Denis D'Amour, murió el 6 de agosto de 2005, cuando ya habian grabado el disco Katorz (el cual fue lanzado al año siguiente). Hasta ahora no se sabe si esta irreparable perdida interrumpira por siempre la carrera de esta soberbia e incomparable banda. Concepto musical que recomiendo a todos los seguidores del Thrash, del Metal, del Rock Progresivo.

Enlaces:
http://www.voivod.com
http://www.bnrmetal.com/groups/voiv.htm

No hay comentarios:

Entradas populares