Guerreros del Metal

lunes, 30 de abril de 2007

[Musica] Neurosis


Neurosis al igual que Voivod es una de mis bandas favoritas de hoy, que descubrí mucho tiempo despues de que se hicieran famosos.


Esta banda nació como una agrupación de Hard-Core, pero la fuerte e inevitable influencia del Thrash-Metal en la Bay-Area (San Francisco-Oakland), fueron llevando a esta banda a terrenos que ellos mismos no se imaginaban, hoy dia si pudiese exsitir una etique para esta banda, seria la de Atmosferic Hard-Core, o si me apuran, Progresive Hard-Core. Una caracteritica que me llama mucho la atención, es la voz torturada de su cantante Scott Kelly. Su sonido en general es altamente denso, pesado y lento, pero a diferencia de las tipicas bandas stoner y doom, ellos incorporan al cocktail, elembtos industriales (de hecho usan teclados y samplers), el resultado es altamente potente. Definitivamente una de mis favorites bands. Mis discos favoritos de ellos son (una decisión dificil): Through Silver In Blood (1996), Times Of Grace (1999), Souls At Zero (1992), Enemy Of The Sun (1993), y A Sun That Never Sets (2001). De los temas que más me han gustado de esta banda estan : "Locust Star" (inspirado y poderoso), "Lost", "To Crawl Under One's Skin" (un tema intensisimo, no apto para corazones debiles), "Purify" (excelente trabajo de bateria), "The Road To Sovereignty" (un tema que me asusta por su calidad ¿estamos en presencia de los nuevos Pink Floyd del siglo XXI? santo dios!!), "The Tide", "Cold Ascending", seguramente muchos otros temas se me iran guardando en el cerebro, pues esta es una de esas bandas que a medida que pasa el tiempo vas descubriendo nuevos temas. Esta banda tiene todo lo que un seguidor del buen Thrash-Metal y del Metal todo exige: sonido potente, cambios de ritmo, voces guturales alternadas con otras modulaciones (esa voz torturada... es de pesadilla), base ritmica bien trabajanda, guitarras solidas y ruidosas, y unos ambientes infernales garantizados por los efectos especiales y teclados que utilizan, en fin, una banda soñada para todos los que buscamos experiencias fuertes en la musica. Una banda que recomiendo tanto como a Voivod, dada la poca publicidad que gozan.


Enlaces:
http://www.neurosis.com
http://www.bnrmetal.com/groups/neur.htm

No hay comentarios:

Entradas populares