Guerreros del Metal

jueves, 9 de febrero de 2012

[Poesia] Ayer se fue Spinetta







Ayer se fue Spinetta


¿Acaso nunca se iría?
Pues nunca se fue
Seguramente yo me iré,
Pero Spinetta no.
Spinetta trasciende
No será INVISIBLE
Nunca mejor dicho
Un poco de miel,
Un poco de miel,
No me basta
Sentí que lloraba
…por el Flaco
Influencia para muchos
Descubrí a Spinetta tarde
A través de Cerati
Amo entre los amos
De la musica
Como un PESCADO RABIOSO
Cuatro décadas
En su periplo
Que digo décadas, siglos!
Ahí va el Capitán Spinetta
Por el espacio
Con un banderín del Boca!
Que digo, del River
Jam sessions con Mercedes Sosa
Allá arriba,
En la constelación de Sirius
La verdad que tu anillo, Flaco
No nos protege de la tristeza
Escribí esto,
La madrugada después
Triste madrugada
Cuando leí sobre tu partida
La verdad, si te fuiste
Surcando la galaxia,
Ahí va el Capitán Spinetta
...el errante
Por el espacio
Partió el 8 de febrero
Se nos adelantó
Solo se nos adelantó
Aunque me dejó sin brújula
Y sin radio,
Desorientado estoy
Jamás podrá volver
A la Tierra,
No como un simple mortal
Volverá como un semidiós
El único semidiós flaco del Universo!


Por José








PD: Disculpen la confusión pasajera entre el "Hay" y el "Ahí".


No hay comentarios:

Entradas populares