Guerreros del Metal

sábado, 30 de enero de 2010

Mis 15 Metal Covers favoritos





En el foro metalero argentino de UnderMetalForum, sacaron un hilo sobre las versiones realizadas por bandas de Metal (de cualquier genero), favoritas de cada forista. Hice un racconto muy rapido por mi mente y este fue el resultado:


1. Yngwie Malmsteen & Ronnie James Dio - Dream On (Aerosmith)
2. Opeth - Soldier Of Fortune (Deep Purple)
3. Paul Gillman - Getsemani (¿Camilo Sesto?)
4. Motörhead - Whiplash (Metallica)
5. Cathedral - Solitude (Black Sabbath)
6. Sepultura - Sympton of the Universe (Black Sabbath)
7. Faith No More - War Pigs (Black Sabbath)
8. Therion - Fly To The Rainbow (Scorpions)
9. Anthrax - Auf Wiedersehen (Cheap Trick)
10. Voivod - Astronomy Domine (Pink Floyd)
11. The Gathering - In Power We Entrust The Love Advocated (Dead Can Dance)
12. Voivod - The Nile Song (Pink Floyd)
13. Sepultura - Policia (Os Titãs)
14. Pantera - Planet Caravan (Black Sabbath)
15. Opeth - Would? (Alice In Chains)


Edit: Amplié la lista a 15 temas, pues he recordado otros grandes covers.


Les anexo los videos en YouTube de dichos temas, por si alguno no los conocen:


Yngwie Malmsteen & Ronnie James Dio
Dream On

(Aerosmith)


La historia de este cover es que ambos musicos lo grabaron para un gris tributo a Aerosmith, ya hoy olvidado, pero no sabían que se iba a convertir este tema en una de las grandes joyas de toda la historia del Metal. Lo increible es que el mismo fue grabado a distancia, o sea, cada musico grabó en estudios y ciudades diferentes sus partes, y luego dichos masters fueron ensamblados. Ni Malmsteen ni Dio, han interpretado este tema en vivo juntos. Este video es un montaje que nos da la idea de como sería eso. Por favor Ronnie recuperate, queremos ver algun dia ese duo tuyo con Malmsteen en vivo!


Opeth
Soldier Of Fortune

(Deep Purple)


Deep Purple tiene una colección de temas sagrados, pero Deep Purple es una de las bandas más jodidas de todo el Rock, han hecho todo lo posible por sabotear su propia carrera. Pero gracias a bandas como Opeth que rescatan joyas como estas, si por Deep Purple fuera este tema permanecería olvidado.


Paul Gillman
Getsemani

(¿Camilo Sesto?)



Nuestro heroe nacional del Metal cantando este cristiano tema en una iglesia venezolana, asombroso!!! Bueno no se si sea de Camilo Sesto tema original, pero la versión en espñaol si estoy seguro que la interpretó por vez primera Camilo Sesto (según lo que me contaron mis padres y lo que he podido leer en INTERNET).


Motörhead
Whiplash

(Metallica)


Hacer una versión de la etapa más sagrada de Metallica es un reto que pocos han podido superar. Bueno... esta es una de las pocas excepciones, no digo más...


Cathedral
Solitude

(Black Sabbath)


Este tema pertenece al mismo album tributo a Black Sabbath al cual pertenece el tema de Sepultura (Sympton of the Universe). En este tema Cathedral despliega toda la oscuridad de la cual esta excelente banda Doom/Stoner es capaz de desplegar. El uso de flautas le da un toque medieval total a esta joya. No se si supera incluso al tema original...???


Sepultura
Sympton of the Universe

(Black Sabbath)


Este no es el mejor video de este tema, intenté ubicar el tema con solo el audio original del album tributo Nativity In Black, pero de momento no lo ubico. El final del tema en estudio del referido album, con guitarras acusticas en clave Bossa-Nova es sublime...


Faith No More
War Pigs

(Black Sabbath)


Una joya grabada para el EP en vivo "Live At The Brixton Academy". Dado que fue un ejercicio mental olvidé esta joya en el listado que hice para el foro UMF. Atención al trabajo en las guitarras de Jim Martin. Y claro la parte ritmica implacable por parte Mike Bordin (bateria) y Bill Gould (bajo). Una versión asesina del hyperclasico de Black Sabbath!


Therion
Fly To The Rainbow

(Scorpions)


Este es el tema de toda la decada del 70 que más me gusta de Scorpions (con el perdon de In Trance), solo una banda con las caracteristicas de Therion, podian darle unas cuantas vueltas a este tema y dotarlo de una gran fuerza.


Anthrax
Auf Wiedersehen

(Cheap Trick)


Quienes no sepan quien es Cheap Trick, les cuento que es una mitica banda del Pop-Rock estadounidense. En realidad era la banda que acompañaba a John Lennon. Su bateria, Bun E. Carlo, se decía en los años 80 y 90 en las radios venezolanas, que era venezolano, pero eso no es cierto al parecer. Este tema lo tomó Anthrax para completar lo que para mi gusto muy personal es su mejor album de toda su carrera (aun de la etapa inicial Thrash): "Sounds Of The White Noise".

Voivod
Astronomy Domine
(Pink Floyd)


Solo Voivod podría haber tomado un tema de Pink Floyd tan complejo, y retorcerlo hasta hacerlo llorar, y que cayese a sus pies. Voivod es una banda canadiense muy subestimada, pero muchos olvidan hoy, que es parte de la historia del Thrash, del mejor Thrash-Metal. Long Live Voivod!


The Gathering
In Power We Entrust The Love Advocated
(Dead Can Dance)


Se trata de un tema original de Dead Can Dance, que en manos del The Gathering de la etapa más heavy (fue un single de la era de Nighttime Birds. Este tema fue una prueba de fuego para la joven Anneke van Giersbergen, y salió victoriosa.


Sepultura
Policia
(Os Titãs)


Este fue uno de tantos covers de bandas Hardcore y Punk que Sepultura hizo en la epoca con Max Cavalera. Sepultura a verdad hacían buenos covers, pero en el caos de los temas más Hardcore, terminaban incluso superando a los temas originales.


Pantera
Planet Caravan
(Black Sabbath)


Uno de los mejores covers que banda alguna ha realizado de Black Sabbath (como los covers incluidos en esta lista). Este tema contrasta con el material altamente agresivo de todo el album Far Beyond Driven, es casi un tema acustico. Un gran cover para una gran canción.


Opeth
Would?
(Alice In Chains)


No pude ubicar un video en Youtube de esta joya de joyas, por lo que subo el track en GoEar. Se trata de la rendición total de Opeth ante los miticos Alice In Chains.





UN SALUDOS A TODOS LOS CHE DE UMF!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gracia la de Getsemaní...

:)

Genial lista de versiones.

José dijo...

Ciertamente, a mi me parece genial esa versión y todo el contexto de dicha interpretación

saluditos Fade

Entradas populares