Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Una banda de culto llamada Agalloch



Esta banda la descubrí en Rate Your Music, comunidad musical de la cual formo parte desde el año pasado. Sin embargo, había una buena razón para desconocerla: Es una banda independiente, o era, antes de firmar con un sello disquero, y además su música no es nada comercial.


Esta banda tiene otra característica: desafía “etiquetas”. Las “etiquetas” son muy importantes, porque uno el comprador de discos, el seguidor de la música, el que va a los conciertos, necesita irremediablemente de algún tipo de orientación a la hora de tomar una decisión, de ahí nace la necesidad de las “etiquetas”, pero esta banda desafía cualquier cosa; igual puede ser Atmospheric Doom-Metal (así aparece en Wikipedia), Folk-Metal, Death Doom-Metal, Progressive Black-Metal… Yo en Rate Your Music simplemente la he etiquetado como: Folk/Progressive Doom-Metal, aunque algunas voces son netamente Black.

Agalloch, es una nueva banda de culto y eso ya todos los iniciados en el Metal lo saben, pero el gran publico, no lo sabe.


Son estadounidenses, de Portland, Oregon, y fue fundada por dos músicos (John Haughn y Shane Breyer) en el año 1996, pero ya hoy son un cuarteto.

Cuando uno escucha la música de Agalloch, esta lo lleva a uno a un recorrido de décadas de música, igual puedes escuchar toques de Dark-Rock, New-Wave o Shoegaze de los años 80 (esa melancolía musical ochentera… Dios!), como Folk americano (una de sus mayores inspiraciones), como desgarrantes gritos de autentico Depressive Black-Metal (o al menos eso me parece), los coros incluso por momentos rayan los limites de los cantos gregorianos. De verdad, que un cocktail explosivo, pero que a pesar de todo, no suena kitsch, sino todo muy armónico, muy en su lugar. Yo incluso he detectado en la música de esta bandas trazos de Indie Rock (o quizás son ideas mías, no lo se). El tempo de todas las canciones es exclusivamente Doom. Los cambios de ritmos son magistrales. Los riffs de guitarras… aun mejores! Los coros femeninos son celestiales. En fin… yo no tengo palabras ya para describir todo lo que hace y como lo hace esta banda.


Los ambientes que crea esta banda con su música, es quizás lo mejor de todo (como si ya fuera poco lo anterior)

Quiero recomendar cuatro de sus discos:

Pale Folklore, de 1999. Este es el album de ellos que me acaba de atrapar.
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/pale_folklore/




Ashes Against the Grain, de 2006
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/ashes_against_the_grain/




The Mantle, de 2002
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/the_mantle/




El video de “In The Shadow Of Our Pale Companion”:

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE




Y The Demonstration Archive, de 2008, se trata de una compilación de sus tres primeros Demos, pero que contiene uno de sus mejores temas: “This Old Cabin”
http://rateyourmusic.com/release/comp/agalloch/the_demonstration_archive/




El video de “This Old Cabin” (la versión de este álbum compilatorio, es distinta a la del Demo original, ambas son muy buenas):




Algunos links de interés:

http://rateyourmusic.com/artist/agalloch
http://www.agalloch.org
http://www.metal-archives.com/band.php?id=305
http://myspace.com/agalloch
http://www.bnrmetal.com/v2/search.php?name=agalloch
http://es.wikipedia.org/wiki/Agalloch

Si desean meterle el oído a sus discos, les dejo un link donde esta toda la discográfica totalmente Free:

http://www.bunalti.com/?p=4461


Esta banda solo gustara, a nosotros los iniciados (del Metal), el que recién descubre a Michael Jackson, sin duda que ni se acerque a estos territorios.

Así que estan advertidos, esta banda es adictiva, una vez la vas conociendo... a mi me pasó igual, pese a ser un Warrior Thrasher con 20 años acuestas, al principio la rechacé, pero ya lueguito...

Esta banda pasa a mi circulo más selecto de bandas de mi culto particular: el Culto a la Vida, a la Naturaleza, al Universo.




No hay comentarios:

Entradas populares