Guerreros del Metal

domingo, 29 de noviembre de 2009

[Musica] Cathedral, a la espera de su nueva joya





Esta es otra de las tantas bandas que me quitan el sueño (es una expresion jeje), se trata de una banda que comenzó como un proyecto de unos musicos de Thrash y Grindcore ingleses (!!!), por alla, a finales de los 80 (1989). En su momento recuerdo, que a toda la comunidad Thrash y Grind nos tomó por sorpresa esta decisión, sobretodo de Lee Dorrian, el lider maximo de esta banda, quien por entonces venía de ser el cantante de nada más y nada menos, de esa institución del Grind-Core llamada: Napalm Death.



Los años han pasado, y ya no son un proyecto, son una banda que se ha convertido en una institución del Rock/Metal. Es dificil etiquetarla hoy dia, su primer album se circunscribe sin dudas en lo que podriamos llamar: Traditional Doom-Metal, pero luego publicaron algunos albums que igual pueden etiquetarse como Stoner-Metal, Heavy-Metal aun Groove-Metal y nadie se molestaría. No a todos les ha gustado este carnaval de estilos, por los que ha recorrido esta banda en sus 20 años de existencia.

Sin embargo, el ultimo album de la banda: "The Garden of Unearthly Delights" uno de mis favoritos, sino el más, se adentró en lo que yo en la critica que le hice al mismo en Rate Your Music, califique como "Post Doom-Metal"...


En estos veinte años de la banda, sus integrantes han ido y venido en caravana, siendo el unico miembro que ha estado desde su formación, su lider y fundador Lee Dorrian. Así, han pasado por la banda los siguientes musicos: Guitarristas: Gaz Jennings y Adam Lehan; Bajistas: Mark Griffiths, Leo Smee y Scott Carlson; Bateristas: Mike Smail, Mark Ramsey Wharton y Brian Dixon.

Yo recomiendo encarecidamente dos de sus albums:

Justo el primero: "Forest of Equilibrium" de 1.991



Y el ultimo, "The Garden of Unearthly Delights", de 2.005



Algunos videos:

Una muestra de como sonaban en su primer album (audio sin video), el tema "Serpent Eve" (album Forest Of Equilibrium):



Este es del tema "Hopkins (The Witchfinder General)":



El audio (sin video) del tema "Grim Luxuria" (album The Ethereal Mirror):



El audio (sin video) del tema "Solitude" que es una versión acustica, con metales (flauta) del clasico de Black Sabbath, y que es curiosamente uno de mis temas favoritos de los propios Cathedral, o sea, su versión. No se si superaron la interpretación original de los sagrados Black Sabbath pero... pero mejor escuchan el tema y opinan luego:

Amo este tema, y sobretodo, esta interpretación!




Este tema muestra un poco más su etapa "Stoner", el tema se llama: "Nocturnal Fist" (album The VIIth Coming):



No me van a negar que hasta en esta etapa la banda era igual de buena.


Más información de ellos:

Web Oficial
Rate Your Music
Wikipedia
BNR-Metal
Metal-Archives
MySpace

Si deseas meterle el oido a su discografia te recomiendo que pases por:

Discografia (totalmente Free) en Bunalti.com



Nota: La banda esta por sacar un vuevo album para el proximo año, pero desde este mes de noviembre se encuentra grabandolo con la ayuda de Warren riker, en el Chapel Studios, y sera publicado en todo el mundo entre marzo y abril del 2010.


No hay comentarios:

Entradas populares