Guerreros del Metal

sábado, 10 de marzo de 2012

Una voz llamada: Priscila Byrnes







Quiero hablarles de una cantante argentina, que tiene una voz poderosa y melodiosa, a quien conocí por el Facebook, compartire con ustedes, el potencial de esta gran voz austral.

Primeramente hablemos un poco de su biografia:


Priscila Byrnes, nació el 5 de agosto en 1985 en la Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal – Argentina.

Desde pequeña comenzó a interesarse por la música y por el rock escuchando bandas como: Queen, Scorpions y The Beatles.

A los 16 años empezó a tomar clases particulares de canto y formó parte de diferentes bandas perfilando su sonido hacia el hard rock de los 80’s tomando como modelo bandas como: Kiss, L.A. Guns, Firehouse, Skid Row y Dokken entre otras...

Luego, decidió hacer sus estudios de canto y música más profesionales y entró en el Conservatorio Juan José Castro de Martínez, donde actualmente estudia la carrera de -Canto Lírico Camarístico-

En agosto de 2010 participó junto con la banda Mussuriën de un concurso organizado por el sello Don´t Pay Music.com para formar parte de un disco tributo a Ronnie James Dio, para lo cual envió una versión del tema: Caught in the Middle. Participaron con dicha canción compitiendo con más de 80 bandas de diferentes países y lograron quedar elegidos dentro de los 10 ganadores.

El 11 de abril de 2011 se lanzó por DontPayMusic.com su primer EP titulado "Run For Cover" en el cual Priscila versiona canciones de Rainbow, Scorpions, Bruce Dickinson y Skid Row, además de la canción del consurso tributo a Dio "Caught In The Middle". Este EP Cuenta con la producción calificada del baterista Jorge Perini (ex-Jerikó, Barilari, Imperio), Juan Pablo Kilberg (Magika, Renacer, Blackener) en guitarras, Eduardo Palange en bajo y la participación especial de Niko Takara (ex-Simbiosis, Arraigo, Heinkel) en guitarra y bajo exclusivamente para el tema “Caught in the Middle”

Desde el lanzamiento de "Run For Cover" varios de los covers fueron trasmitidos por diferentes radios locales. Además “Run For Cover” ha recibido excelentes críticas por el periodista y escritor argentino César Fuentes Rodríguez y ha sido mencionado como un excelente disco en dos páginas brasileras.

Recientemente Priscila ha lanzado un Single titulado -Last Try- que contiene dos canciones originales y una reversión de uno de ellos en español. Estos temas fueron producidos por el guitarrista y compositor musical Juan José Fornés (Skiltron, Magika, Sélidor y actual Triddana).

Actualmente Priscila se encuentra trabajando en la producción y composición de su segundo EP el cual contará con la participación de músicos reconocidos en la escena.



Ahora les dejo con una pequeña muestra de lo que puede hacer esta cantante:





Para conocer más de ella, puedes visitar los siguentes links:

http://www.priscilabyrnes.com

http://www.myspace.com/PriscilaByrnesOfficial

http://reverbnation.com/priscilabyrnes

http://www.facebook.com/priscila.byrnes

http://soundcloud.com/priscilabyrnes

http://twitter.com/priscilabyrnes

http://www.youtube.com/priscilabyrnes

http://rateyourmusic.com/artist/priscila_byrnes




PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA ARTISTA




PD: Biografía facilitada por la propia cantante.


No hay comentarios:

Entradas populares