Guerreros del Metal

domingo, 25 de marzo de 2012

El Trip-Rock de: Crisis Inc





Esta banda viene a llenar un nicho poco abordado por la mayoria de las bandas de Rock y Metal, un nicho que en lo personal es de los que más me gustan, gracias a bandas como The Gathering y su Rock (y/o Metal) Atmosferico, o bien el Rock Espacial (Space-Rock) del que Soda Stereo y Gustavo Cerati, hicieron reino propio, y del que bandas como Pink Floyd, dieron sus primeros aportes, y ahora bandas como The Mars Volta estan profundizando y aportando mucho. No es facil ubicar propuestas musicales similares a Crisis Inc., como lo ven.

Pero mejor leamos la Biografía oficial que se puede leer sobre la banda, en su sitio en Facebook, es la que sigue:




Biografía…un largo camino…

Antes de partir, CRISIS nace de las cenizas dejadas por una banda que tenían en común el vocalista GERMAN GUTIERREZ y el guitarrista MARIANO ZAPATA a mediados de los años 90 llamada HIPIAS con la cual experimentaron, debutaron y crecieron durante 5 largos años, los cuales estuvieron plagados de grandes alegrías, anécdotas y decepciones y es por eso que la recordamos y nombramos con cariño ya que significo mucho para nosotros y siempre quedara en nuestro recuerdo.

Después de separar HIPIAS cada uno siguió en distintos proyectos, GERMAN ingresa en una banda llamada Aborigen con la cual llega a grabar un disco titulado "Tiempo de pensar" y giran por todo Buenas ires llegando a realizar varios conciertos en BRASIL. A pesar de todo nunca dejamos de contactarnos ya que siempre mantuvimos la amistad y sabíamos que cuando llegase el momento, volveríamos a componer música.
Es así como en noviembre de 2000 decidimos volver a tocar y formamos CRISIS INC.
Con la incorporación de Pablo Vanegas en bajo y Enrique Echeverria en batería, grabamos nuestro primer demo en enero de 2001 llamado TIERRA.

Compuesto por tres canciones, fue grabado y mezclado por MARIANO ZAPATA sin ningún presupuesto alguno ya que las baterías se hicieron de una toma en una sala y todo lo demás en casa de familia ZAPATA, esta grabación contenía las músicas de "ESPINAS" "JUGANDO A QUE?" y "TIERRA".

Con esta formación CRISIS INC. gira durante todo el 2001 por donde sea, hasta que sucedió lo que ya todos sabemos con nuestra querida ARGENTINA, llego la CRISIS TOTAL, que ironía no¡¡¡¡¡¡¡ y como a todos, también nos mato.

Durante el 2002 la banda estuvo absolutamente detenida y congelada sin realizar nada.
En el otoño de 2003 volvimos a juntarnos, realizamos algunas fechas pero había algo en la banda que se estaba quebrando y por distintas razones, decidimos quitar al baterista y el bajista.

Decididos a no dejar morir CRISIS INC. y convencidos de nuestras músicas, comenzamos a buscar nuevos integrantes y así ingresa a la banda Sebastián Mendez en agosto de 2003 como bajista.

La banda comienza a trabajar en el proceso de restructurar las canciones compuestas hasta el momento en versiones acústicas con la intención de no quedar parados debido a que no conseguíamos baterista alguno fijo en la banda. De ahi nace nuestro EP “ACUSTICO” compuesto por 6 canciones, grabado solamente con guitarras y voces para presentarlo después en distintos lugares con un baterista invitado llamado Walter Carrizo para seguir demostrando nuestras ganas de seguir tocando.

En octubre de 2004 ingresa el baterista JUAN EYRAS con el cual comenzamos a trabajar en la elaboración de lo que seria nuestro próximo trabajo en forma independiente tentativamente llamado "PASAJE A LOS HEMISFERIOS".

Durante los primeros días de enero de 2005 comenzamos a grabar las tomas de batería de "Pasaje…" pero el clima interno de la banda nuevamente estaba afectada y fiel a nuestras convicciones de seguir decidimos sacar de la banda al bajista Sebastian Mendez, quien fue remplazado por Mauricio Hawryliszyn a principios de marzo de 2005.
En julio comenzamos nuevamente a grabar el postergado EP "Pasaje…" en los estudios narf recordings con el técnico Fernando Pomies terminando las mezclas en agosto, mientras tanto seguíamos tocando por distintas ciudades de Buenos Aires mostrando el nuevo material.

Durante octubre de 2006 terminamos la masterizacion y el arte del EP para darle una pequeña difusión ya que no contamos con el dinero suficiente para promocionarlo, solo lo hicimos a travez de nuestra página por internet.

A fines de octubre de 2006 Juan Eyras decide abandonar la banda en términos amigables ya que decide darle prioridad a sus proyectos personales.

En febrero de 2007 ingresa pablo Onyszkiewicz, tocando temporalmente hasta octubre del mismo año.

Para el mes de abril de 2007 decidimos incorporar teclados para empezar a torcer un poco el sentido musical dándole mas climas y vuelo a las canciones e ingresar definitivamente al estilo TRIP ROCK.

Las teclas y pianos quedan a cargo de Carlos Gugliemucci quien fuera también el tecladista de HIPIAS.

A mediados de noviembre de 2007 después de audicionar distintos músicos, se le da el puesto a Leonardo Guarino, quien graba las baterías del primer cd llamado "PROFUNDA SENSACION DISTANTE".

En julio de 2010 Leonardo Guarino decide dejar la banda por decisión propia debido a que ya no se sentía motivado para hacer música y es remplazado por Facundo Kildau. Leo se retira de la banda de forma sincera y amigable.

El 31 de octubre 2010 Mauricio Hawryliszyn toca por ultima vez con Crisis Inc. Quedando registrado ese show en un EP en vivo llamado “Apenas una muestra de vida”.
Después de escuchar la calidad conseguida junto a la buena interpretación de la banda se decide editarlo.

El EP sale editado en forma independiente en 07/07/2011 y forma parte de la discografía oficial de la banda.

En septiembre de 2011 ingresa en la banda Martin Lopez , siendo el ex bajista original de HIPIAS la banda con la que comenzó toda esta historia. Facundo Kildau un mes después abandona la banda.

En el mes de noviembre de 2011 ingresa a la banda Hugo Sosa como baterista permanente para comenzar a trabajar en las músicas nuevas para un nuevo trabajo durante 2011.




Un video para apreciar como suena esta banda:




Para conocer más de ella, puedes visitar los siguentes links:

http://www.myspace.com/crisisinc

Facebook de Crisis

Facebook personal de Mariano Zapata




PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN


No hay comentarios:

Entradas populares