Guerreros del Metal

martes, 16 de marzo de 2010

Los thrashmeisters venezolanos de Blasphemy presentan nuevo CD







Los thrashmeisters venezolanos de Blasphemy presentan su nuevo album, "Guerra Asimétrica", presentando un Thrash/Death bien efectivo.




Las letras hasta donde hemos podido escuchar, son bastante contundentes, y la portada es como podemos ver, una declaración de principios de lo que actualmente estamos enfrentando los venezolanos, ante un Imperio depredador. En dicha portada aparece la cupula de la Asamblea Nacional y un escenario dantesco, que lejos de ser una propaganda barata anti-yanki ,es lo que ya han vivido varios paises invadidos por el Imperio Yanki. Al frente de cuya escena, y para que no haya equivoco alguno, un marine infernal con la bandera de las stripes & stars.

El video clips promocional del album, contiene imagenes del documental "La Revolución no sera transmitida" de los documentalistas irlandeses Kim Bartley y Donnacha O'Brian, cuyo magistral trabajo (merecía un Oscar, vamos) incluso fue usado por la fiscalia venezolana para intentar reconstruir los confusos hechos de los dias 11, 12, y 13 de abril de 2002.

Por supuesto que el mensaje puede ser interpretado en ambas direcciones, (a favor o en contra de la Revolución) pero para quien ha vivido estos ultimos años de conflictividad en Venezuela el mensaje es claro. Existen imagenes que son posteriores a los hechos de abril, por ejemplos los helicopteros rusos, solo arrivaron al pais despues del año 2006. Otras son imagenes tomadas del conflicto palestino-israeli. Hay un momento en el video en el cual, lamentablemente, la frase "Soldados/con las botas/llenas de mierda" coincide con una imagen de los soldados patriotas, que precisamente salieron a defender al pueblo de la masacre que la Policia Metropolitana de entonces, estaba cometiendo contra el pueblo (hoy, los mismos comisarios de la policia que dirigieron esas masacres, estan presos, y la oposición con ayuda de Washington y CNN, los tilda de: "presos politicos"), sin embargo, las escenas finales son inequivocas: el pueblo agradeciendo y dandole la mano a los militares patriotas, que retomaron el control de Miraflores.

Creemos entender el mensaje de la banda, pero mejor esperemos otras opiniones, y las entrevistas que seguramente vendran de esta banda dando a conocer sus puntos de vista (por si las moscas).





Musica + Politica + Cine + Ideologia + Historia + Poesia + Sociedad + Arte, creo que pocas veces el termino Zeitgeist, ha podido ser mejor presentado, que con ese video.

El escuadrón Thrash de Blasphemy esta conformado actualmente por: Jhenry Garcia (voz), Antonio Rodríguez y Jesus León (en las guitarras), Eleazar Álvarez (bajo), y Jorge “Pata Loca” Gutiérrez (bateria).



El nombre de la banda no es muy original (solo en Metal-Archives se consiguen unas ~40 bandas que, o tuvieron ese nombre, o tienen ese nombre, o en cuyo nombre esta esa palabra). Practican un sonido no muy alejado de bandas como los noruegos Blood Tsunami, Violated, o los griegos Suicidal Angels, o los alemanes de Hellish Crossfire, de hecho, por eso yo nunca seguí mucho a esta banda porque eran más Death que Thrash, hoy al menos han logrado ese equilibrio entre ambos mundos musicales, y satisfacera tanto a nosotros los thrashers, como a los deathers, tribus musicales cercanas, muy cercanas, pero diferentes como sabemos.


De momento el contacto oficial de la banda esta en MySpace:
http://www.myspace.com/blasphemybanda

Pero ya tienen un perfil en la database de Rate Your Music:
http://rateyourmusic.com/artist/blasphemy_f1

Tambien estan en Metal-Archives, of course:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=14418

Para comprar directamente a la banda el CD, visitar el link siguiente:
COMPRAR EL CD

Yo incluí a esta banda, en una de mis listas más selectas y exigentes:

Neothrash (Mis bandas Thrash favoritas del nuevo milenio)

Lo merecian.












PD: Nos gustaria que Katon De Pena, que es amigo de este blog, le meta el ojo/oido a esta buena banda venezolana, y que sean ellos los que los acompañen a Hirax en sus presentaciones en Venezuela, en su proxima visita a nuestro pais.



No hay comentarios:

Entradas populares