Guerreros del Metal

lunes, 15 de febrero de 2010

Tito And Tarantula, cabrones del Southern Rock mejicanizado












Descubrí esta banda gracias a la pelicula de Robert Rodriguez "From Dusk ´Till Dawn", en medio de quizas la mejor escena de todo el film, una escena que ademas parte la misma en dos. Asi como en el soundtrack del filme "Desperado", cuyo CD-Sountrack compré a penas salío, a la venta alla a inicios de los años 90 (como pasa el tiempo...). Desde entonces he intentado seguirles.

Al principio pensé que eran una banda de mentira, hecho solo para ese filme, pero luego ya me dí cuenta que eran una banda en toda regla. Se formaron en la ciudad de Los angeles, California, en el año 1990, si bien sus integrantes todos son chicanos o descendientes de mejicanos, no han dudado en dotar su musica de influencias latinas muy diversas, ello ha llevado a hacer algo dificil de etiquetar; en Rate Your Music ubican su genero en dos: Americana y Southern Rock, pero yo agregaría que tambien hacen Rock Latino. Para el que no les conozca, imaginense una versión metalizada de Los Lobos.



Actualmente su formación esta conformada por Tito Larriva (voces y guitarra ritmica), Steven Hufsteter (guitarra solista y coros), Caroline Rippy (bajo y coros) y Alfredo Ortiz (bateria). Pero en realidad es una banda donde todo gira en torno a Tito Larriva.


De recomendar algun album, yo recomendaría el ultimo de 2008:


"Back Into The Darkness"
(2008)


Y tambien el que vendría a ser su primer album:

"Tarantism"
(1997)


En total tienen cincos albums, distribuidos de la siguiente manera:

  • 1997 - Tarantism (album)
  • 1999 - Hungry Sally & Other Killer Lullabies (album)
  • 2000 - Little Bitch (album)
  • 2002 - Andalucia (album)
  • 2008 - Back Into the Darkness (album)

Fuera de esto, tienen cuatro singles, un DVD y aparecen en los soundtracks de los filmes de Robert Rodriguez "Desperado" y "From Dusk ´Till Down".

El video, y el tema, que fueron los responsables de que me fanatizara por esta banda (y me enamorara brevemente de Salma Hayek), "After Dark" del film de Robert Rodriguez "From Dusk ´Till Dawn", con Quentin Tarantino haciendo de actor, y las participaciones tambien de Juliette Lewis, George Clooney y Harvey Keitel, se los muestro a continuación:



Admitamoslo, el Tarantino nunca volvió a ser el mismo despues de ese palo e´ Tequila jejeje

Audio del tema "Machete", otro temazo (esta incluido en el album del año 2008):



Para mayor información de esta banda:


Sitio Oficial
MySpace
Rate Your Music
Wikipedia


El que desee meterle el oido a la discografia de esta fabulosa banda puede conseguirla totalmente free en el siguiente link:

Link1
Link2


Por derecho propio ingresa a Mi Culto Particular de Bandas.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

No les conozco, así que no puedo opinar...
Pero te mando saludos.

:)

José dijo...

jeje por eso los estoy dando a conocer.

oye pero, ¿no has visto las pelis de Robert Rodriguez?

Bueno, ahi subí dos videos tambien para que les conozcas. No es Metal 100% pero tiene fuerza, y sobretodo mucho contenido.

saluditos,

Entradas populares