Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

sábado, 28 de marzo de 2009

Anneke van Giersbergen, un angel en la Tierra...




De verdad estoy convencido de que Anneke, es un angel entre nosotros. Este año ha sacado un nuevo album con una serie de temas que por su ejecución, no siendo todos nuevos, al menso nos sacia el alma mientras tanto.



Como todos saben, Anneke van Giersbergen dejó la banda holandesa The Gathering, banda de la que proximamente estaremos tratando, una vez publiquen su nuevo album The West Pole esta pautado ser publicado el 15 de abril, pero con una nueva cantante la noruega Silje Wergeland (ex - Octavia Sperati). Sin embargo, Anneke ha continuado trabajando con su propio proyecto en solitario: Agua de Annique, aunque el album de este año ha aparecido simplemente con su nombre.

Anneke a colaborado tambien con Farmer Boys (una banda Hardcore alemana), en el maravilloso album de Ayreon 01011001, y en el single de Lawn Fix. Pero tambien ha colaborado con Napalm Death. Aparece en el videoclip del tema "Scorpion Flower", de los goticos portugueses Moonspell; y en el DVD en vivo Black Symphony, de la banda holandesa Within Temptation (aparece en la canción "Somewhere").

Sus trabajos en solitario de momento son dos:

Air (2007)
Pure Air (2009)

viernes, 27 de marzo de 2009

[Poesia] "My Girl"




"My Girl"


Leyendo tus reflexiones,
Me azota una ola de sentimientos encontrados
Quiero decirte:
“My Girl”
Pero, que iluso soy
Realmente,
¿Qué te puedo ofrecer?
¿Cómo podría cambiar tu existencia?
Y no me refiero solo a lo material,
Lo sabes
Eres mas lista que yo
Sentimientos encontrados
Claro
Impotencia, frustración, tristeza
Que luego se convierten en:
Resignación, aceptación…
Reconocimiento de mi realidad
Pero luego todo ello se convierte en risas
Es que no puedo dejar de reír
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Créeme
O sea,
¿Por qué un pingüino pretende volar como un águila?
¿Qué se ha creído?
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Nunca he sido así
Nunca he sido, ni seré
Cual Don Juan Tenorio
No puedo estar a tu altura
Mi misión es otra
Pero un poco de diversión,
No esta mal
Nunca estará mal
Y mi diversión, es justo:
Creerme que puedo ser tu solución
Debes reírnos de nosotros mismos
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hasta planes he hecho
Planes de ser tu señor
Planes de ser tu solución
Pero es que me muero de la risa
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Eres un cúmulo de perfección
Y ese es justo tu problema:
No te has reconocido como tal,
“My Girl”
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Perdona que sea tan pesimista
Pero,
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
“My Girl”
Una vez me dijiste que pisara tierra
¿Pero porque no me puedo creer un águila?
¿Aunque seA un ratico?
Ni poeta soy
Ni poema esto es
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
“My Girl”
Te quiero
(eso si es verdad “My Girl”)




Por: José

sábado, 7 de marzo de 2009

[Musica] Iron Maiden, Caracas 5 de Marzo



Pues la larga espera finalmente terminó el pasado jueves 5 de Marzo.

Por capitulos ire contando mi experiencia en este evento "magico-religioso", pues yo considero que el aura en torno a Iron Maiden, su conexión con el publico es muy distinto a la casi totalidad de los demas grupos del planeta Tierra (hasta un extraterrestre podria darse cuenta de esto).

Cuando tocaba Lauren Harris, la hija del bajista de Iron Maiden Steve Harris, y en espera de que saliera a escena la "Doncella", por mi mente pasó varias veces una frase que no se si leí, la imaginé, o se la escuché a alguien: Si el Metal es una Religión, Iron Maiden son sus Sumos Sacerdotes.

Los dejo con unas fotos del Ed Force One (el Boeing 757 "presidencial" propio, que tiene la banda), el cual fue aparcado en la pista del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía:





Bueno por capitulo ire relatando los pormenores de este concierto y "odisea personal", pues como fan ñero de la "Doncella" me tuve que trasladar a Caracas via maritima y terrestre y... los servicios colapsados... que Comunismo tan grande que nos esta matando Dios mio mesmo!!! jejeje

De verdad no se, fuera de temporada, de donde salió tanta gente, hasta los aeropuertos estaban colapsados. ¿Seria culpa de la "Doncella"?...




lunes, 2 de marzo de 2009

[Musica] Sub-Genero Musical: Death'N'Roll

Entombed, considerada la primera banda de este sub-genero musical

El Death'N'RollDeath and Roll; Death & Roll) es un portmanteau musical, usado para tratar de definir una variante del Death-Metal, que surge de la fusión de este estilo con el Rock´N´Roll, modificando el sonido típico del Death-Metal, acomodando las voces (menos guturales), y añadiéndole ritmos más melódicos y toques más básicos. Personalmente, siempre se me hizo difícil diferenciarlo del Groove-Metal y de algunas vertientes del Hard-Core, pero ya luego de muchas escuchas, coincido con la critica mundial sobre el particular (o sea, la existencia de este sub-genero).

Según el site Metal Observer las siguientes bandas han publicado discos perteneciente a este sub-genero: Entombed (Suecia), Hearse (Suecia), Bellgrave (Alemania), Debauchery (Alemania), Kaptain Sun (Suecia), Mordicus (Finlandia), Mucupurulent (Alemania), Phazm (Francia), Six Feet Of Foreplay (Suecia), Slugs (Dinamarca), War From A Harlots Mouth (Alemania) .

Pero el site Rate Your Music (comunidad cybernauta a la cual pertenezco), añade otros nombres a la lista: Carcass (Reino Unido), Gorefest (Holanda), Vermin (Suecia), Tenebre (Suecia), Deuteronomium (Finlandia), Night In Gales (Alemania), Xysma (Finlandia), Konkhra (Dinamarca), Unleashed (Suecia), The Cumshots (Noruega), The Black League (Finlandia), Korog (Hungria), Helltrain (Suecia), The Deep Eynde (USA), Abnormal Sickness (Polonia), Death Breath (Suecia), Daymares (Polonia), .357 Soundsystem (Finlandia), Birds of Prey (USA), All Hell (Suecia), Addicted (Francia), Totalt Jävla Mörker (Suecia).

En el articulo sobre el tema en Wikipedia, asi mismo se mencionan otras bandas que han grabado al menos un album en este sub-genero: The Profane (Paraguay), Nine (Suecia), Dellamorte (Suecia).


Pantera, sus ultimos tres discos yo creo que califican para pertenecer a este sub-genero.

En mi opinión hay que agregar a esta lista de bandas que han publicado al menos un álbum de este sub-genero a: Pantera (USA), Furbowl (Suecia), Six Feet Under (USA), Desultory (Suecia), Impaled Nazarene (Finlandia), Blood Mortized (Suecia). Esta ultima, es una banda que tiene un solo album, pero el adelanto del nuevo de este año, indica una clara inclinación al Death 'n' Roll, de todas formas habra esperar a escuchar todo el album para poder hacer una afirmación más clara.

Impaled Nazarene, otra banda que yo considero ha grabado al menos un album del sub-genero.

En todos estos casos, no hay una banda “pura” del sub-genero, si no es que simplemente han publicado algún álbum bajo el mismo.

The Cumshots, la banda que esta causando furor en este sub-genero (es evidente el porque jeje).

Finalmente, solo me resta precisar, que aun este sub-genero es fragil y no se si se logre sustentarse en el tiempo, pero al menos ya muchos criticos musicales se refieren al mismo con relativa facilidad.


Algunos links sobre el tema:

http://www.metal-observer.com/articles.php?lid=1&sid=5&a=ls&s=163 (ingles)

http://en.wikipedia.org/wiki/Death_n_roll (ingles)

http://rateyourmusic.com/genre/Death+%27n%27+Roll/ (ingles)

http://es.wikipedia.org/wiki/Death_%26_Roll (español)



Entradas populares