Guerreros del Metal

miércoles, 4 de febrero de 2009

[Musica] "Pajarillo" nueva versión




El famoso tema de la musica tradicional venezolana en una versión instrumental nueva, interpretada por el Ensamble Recoveco y el acompañamiento del violinista venezolano Alexis Cardenas.

Letra original de "Pajarillo", es la siguiente:

Voy a dedicar mi canto a mi patria y mi bandera
sabana q tanto quiero hijas de tierras llaneras.

Esteros y morichales caminos y tolvaneras
con la compañía sagrada del cuarto y arpa llanera.

Mi llano que lindo eres que lindo es el ser llanero
llanura q me has parido y que te quiero de veras
permíteme que te diera de mi canta una pajarillo

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaa…..

Pajarillo pajarillo que cantas por donde quieras
vamos a unir el cantar pa cantarle a Venezuela la
tierra que pare machos y no se dan donde quieran
de esos que a riegan la vida cuando toca defenderla
como hizo bolívar el que libertador fuera que lucho
a capa y espada por defender un nuestra tierra nosotros
que no podemos hacerlo como el lo hiciera vamos hacerlo
cantado pero con voz altanera que retumben los caminos
que recorran las fronteras para amante de legado y
fija nuestra bandera ya que desde muy pequeño nos
recorre por la venas amar querer y sentir nuestra patria
Venezuela

Aaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaa....
El tema voy a cambiar por una causa en reclamo
que no se olvide el folklore vida del venezolano me voy a
unir a la lista de copleros afamados y en mi inspiración
otorgó pa jamás olvidarlos al caral de palmarito por
coplero vergatario a Luis sola del cubiro de los llanos
veterano a Luis custodió Loyola viejo cantor afamado
y el grandioso florentino en que canto con el diablo al
chistoso simón Díaz por su famoso cabello me despido
por ahora para volver no se cuando y nombrar mas
cantadores que hasta vivirán luchando por defender
el folklore y costumbre de mi llano


Un video del Ensamble Recoveco en el Festival "Nuits du Sud" de Venecia, Italia (2004):



Otro video en una iglesia venezolana:

No hay comentarios:

Entradas populares