Guerreros del Metal

lunes, 15 de diciembre de 2008

TopPoetas (Mis poetas favoritos)



Maiakovski


Mi Lista de Poetas hasta ahora es el siguiente:

1. Pablo Neruda (Chile)
2. Jorge Luis Borges (Argentina)
3. Mario Benedetti (Uruguay)
4. Federico García Lorca (España)
5. José Antonio Ramos Sucre (Venezuela)
6. Vladimir Maiakovski (Rusia)
7. Ernesto Cardenal (Nicaragua)
8. José Martí (Cuba)
9. Andres Eloy Blanco (Venezuela)
10. Khalil Gibran (Libano)
11. Octavio Paz (Mexico)
12. José Pedroni (Argentina)
13. Juan Liscano (Venezuela)
14. Eduardo Galeano (Uruguay)


Esta lista continuara... (se puede decir que aun descubro la poesía).

Actualmente me he impuesto como disciplina el profundizar en la obra de poetas famosos que aun no les conozco mucho e hice una lista corta de estos, para empezar a leer: Ruben Dario (Nicaragua), Yukio Mishima (Japón), Miguel Hernández (España), César Vallejo (Perú), Antonio Machado (España), Julio Cortazar (Argentina), Vicente Gerbasi (Venezuela), José Pío Tamayo (Venezuela), Juan Antonio Pérez Bonalde (Venezuela), Rafael María Baralt (Venezuela), Fernando Báez (Venezuela), Ludovico Silva (Venezuela), Miguel Otero Silva (Venezuela), Alfonsina Storni (Argentina), Kenzaburo Oé (Japón), Gabriela Mistral (Chile), Aquiles Nazoa (Venezuela), Rafael Alberti (España), Edgar Allen Poe (Estados Unidos), Alberto Arvelo Torrealba (Venezuela), Gustavo Pereira (Venezuela), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Saai Youssef (Irak), y Fernando Pessoa (Portugal).



¿Que es la Poesía?


"¿Qué es poesía? dices, mientras clavas en mi pupila
tu pupila azul, ¡¡¡que es poesía!!! ¿y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.
"


según el poeta Gustavo Adolfo Bécquer



En algunos sites en INTERNET logré ubicar estas definiciones:

Poesía

Poesía es la expresión artística por medio de la palabra sujeta a la medida y cadencia del verso; cuyo fin primordial es la creación de belleza.

Clases de poesías:

1- Poesía épica: es la que narra las hazañas de héroes históricos o legendarios.
2- Poesía lírica: es la que expresa los sentimientos, imaginaciones y pensamientos del autor; es la manifestación de su mundo interno y, por lo tanto, es el género poético más subjetivo y personal.
3- Poesía dramática: es aquella que en vez de relatar una acción, como la épica y la novela, la representa, es decir, hace que aparezca desarrollándose ante los ojos del público por medio de un simulacro realizado por actores.
4- Poesía didáctica: es aquella que ofrece una enseñanza en forma agradable.
5- Existe un quinto tipo: La Antipoesía. La Antipoesía, es obra del chileno Nicanor Parra, poeta de principios de siglo XX, que se dio a conocer con su libro: "Poemas y Antipoemas". Su medición (la de estos antipoemas) y su rima hace equilibrios imposibles, y rompe toda norma establecida.





No hay comentarios:

Entradas populares