Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

lunes, 15 de octubre de 2007

[Musica] Mi Disco Favorito de todos los tiempos

Siempre es difícil establecer ¿Cuáles son los discos que mas nos gustan? En mi caso no es distinto, pero puedo precisar al menos: Cual fue el mas importante y Cuales fueron esos primeros discos que fueron responsables de alguna manera en mi fanatismo sin limites que mantengo al día de hoy por el mundo de la música y en especial por el sub-mundo del Rock.

El Disco que mayor impacto ha causado en mi ha sido sin duda el “Master Of Puppets” de Metallica, un disco del año 1986, que escuché por primera vez al año siguiente de lanzarse, o sea, en 1987, gracias a un amigo que había adquirido el mismo, en versión CD ese año en un viaje a Puerto Rico (estaban recién salidos al mercado los reproductores de CD).

Este disco de Metallica cuando existia (Metallica para mi se separó despues de “..And Justice For All!”), contenía quizas el tema más agresivo de toda la corta pero, gloriosa carrera Metallica: “Damage Inc.” un tema que despues de escucharlo quedas completamente extenuado.

Pero tambien temas con la eficacia metalera de su disco anterior (Ride The Lightning) como el magico “Welcome Home (Sanitarium)”, o “The Thing That Should Not Be”.

O temas con la inspiración del instrumental “Orion”, el solo de guitarra de “Master Of Puppets”, y tres temas que para Metallica eran de relleno, pero para cualquier otra banda aun de la primera linea hubiesen sido sus mejores temas: “Disposable Heroes”, “Leper Messiah” y ese intro de “Battery” con esa entrada en arpegio historica.

Este disco significo para mi insignificante existencia TODO, un motivo para seguir adelante, para seguir en la batalla.

Hasta ese momento a mi en lo personal no me gustaba NADA, ni musica, ni cine, ni arte, ni literatura, ni nada de nada, no tenia gusto ni por vivir, pero ese disco cambió mi vida para siempre, y adopté igualmente un modo de vida netamente thrasher, rebelde pero con causa. Fue la adopción de una religión, una religión donde no se conquista con la vida de otros seres humanos, ni se tributa al ser supremo con sacrificio de otro ser vivo (sea humano, o no humano), donde no existe mentira ni doble moral, una religión transparente y solida como el diamante: el METAL!.

El nombre del disco y sus letras son un manifiesto en si mismo: MAESTRO DE TITERES ¿Quién o Quienes? Pues todos los IMPERIOS.

El METAL no es un Imperio, es un Olimpo!

Mi vida se resume en 20 años: 1987 – 2007.

No hay comentarios:

Entradas populares