Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

sábado, 31 de marzo de 2012

[Poesia] Por entre las islas (Gustavo Pereira)




Suelto mi corazón como vela y navego por entre las islas
La algarabía de los pájaros marinos llena mi barco de alas
No existe territorio como éste en pleno
pecho de mi travesía que pueda
hacerme olvidar cuán cerca
de aquí estás mi silenciosa.


Gustavo Pereira


viernes, 30 de marzo de 2012

[Canción] Pales Traces (The Gathering)



Marcela Bovio



¿Quién, quién sabe dónde estás?
Entre sueños te quiero encontrar
y vestirte con lazos que ni el miedo
ni el dolor puedan romper

Siento frío, un frío que no me abandona

¿Quién, quién sabe dónde estás?
(¿Quién, quién sabe dónde estás?)
La memoria se me acaba
y quiero volverte a ver
antes de perder
cada pálido trozo de amor

El frío, el frío que no me abandona

One day you'll see those heavy clouds
will soon make way for brighter days

One day you'll see there's so much more
still worth fighting for
I know you don't believe in
but I don't know why

One day you'll see
I've been here for you all along
and I will never let go of your hand

One day you'll see me
for I really am





Este tema esta interpretado por la cantante mejicana, Marcela Bovio, y aparece en el EP de The Gathering "City From Above" del año 2009.






jueves, 29 de marzo de 2012

Entrevista: Crisis Inc





Otra entrevista para el Blog, conseguida gracias al Facebook. Esta vez realicé la entrevista directamente a traves del chat del mismo Facebook, que fue donde conocí a Mariano Zapata, guitarrista y compositor de esta excelente banda. Fue realizada el dia jueves 29 de Marzo del 2012. Pero mejor vayamos directamente a la conversación que sostuve con Mariano.


Mariano Zapata, guitarrista y compositor de Crisis Inc.


El Artista

Jose: ¿Cuál fue el primer disco de Rock ó Metal que te impresionó, que te hizo pensar que esto era lo tuyo?

Mariano Crisis: El primero fue "Love Gun" de Kiss cuando tenia 8 años, y el que me deslumbro fue "The Number of the Beast" de Iron Maiden, ahi dije quiero hacer esto!!!



José:¿Cuál es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?

Mariano Crisis: Uuuuuummmmmmmm, digamos que ninguno todos tienen algun sentido en su momento


José: Recomiéndanos un álbum de Rock ó Metal argentino, que todos los Latinoamericanos debamos tener

Mariano Crisis: “Mil Silencios” de Taura es lo mejor que escuche en los últimos años por acá, muy oscuro y opresivo pero con mucho vuelo.


José:¿Cual es el instrumento que más te gusta tocar, y porque?

Mariano Crisis: La guitarra en toda sus versiones porque me da a posibilidad de abstraerme de todo y poder lograr atravez de ella poder expresarme en todos los sentidos

José:¿Cuál fue el primer concierto al que asististe (como espectador)?

Mariano Crisis: Uuuuuuuuummmm, a ver

Jose: jejejeje, la mala memoria te delata

Mariano Crisis: Tenia 12 o 13 años y fui a ver a Apocalipsis en un bar llamado “Café de la P”, esa banda tocaba metal bien fuerte y además ponían bombas y todas esas cosas o cual imagínate quede flasheado!!! esa banda después se transformo en Tren Loco.

José:¿Qué es lo más importante que te ha enseñado la Música?

Mariano Crisis: Me enseño a ser uno mismo y creer en mi, sentir que soy capas de llegarle a las personas con mis músicas, tan simple como eso que por cierto no es tan simple!!!

José: Fuera del ámbito de la Música ¿Tienes alguna otra actividad artística que debamos conocer? ¿Escribes, pintas…?

Mariano Crisis: No solamente me dedico a la música artísticamente hablando.

José:¿Cuál es el(los) Genero(s) musical(es) que más te gusta(n), y cual el o los que te cuasan nauseas?

Mariano Crisis: Lo que mas me gusta es todo aquello que me de vuelo y fuerza en lo musical, músicas como las que toca Rene Rutten de The Gathering o Chris de Garmo ex guitarrista de Queensrÿche, me gustan junto con David Gilmour de Pink Floyd, y nauseas no se si para tanto pero la cumbia y la mierda del reggaeton no me van.

José: Háblanos de la escena actual argentina, y ¿Qué artista o banda joven dentro de la escena argentina actual, más te impresiona, o piensas que puede llegar lejos?

Mariano Crisis: Con respecto a la escena argentina se me hace difícil elegir o recomendar una banda ya que mis ideas musicales difieren mucho de lo que suena hoy en día por acá, hay demasiadas copias de copias de copias y eso me aburre, creo que hoy en día solo Taura marca la diferencia y no son tan populares como deberían serlo, quiero decir que no los conozco ni soy amigo de ellos pero leí unas notas de su cantante y pienso bastante parecido a el; frases como que disfruta de Katatonia y que Rush nunca salió en la tapa de la Rolling Stone Magazine, y llena estadios junto con su música me llevan a recomendarlos.


Carlos Gugliemucci, tecladista de la banda



La Banda


José: Hablemos de Crisis Inc. ¿Porque el nombre?

Mariano Crisis: Porque esa palabra habilita al cambio, a la transformación, y eso es lo que paso cuando nos volvimos a juntar con el cantante Germán Gutiérrez cuando volvimos a hacer música tocábamos juntos, después cada uno siguió su camino y nos volvimos a reencontrar y darnos otra posibilidad, esa es la idea y la forma del nombre

José: Ustedes se auto-etiquetan como: Trip-Rock, básicamente ¿en que consiste el Trip-Rock, según la opinión de uds?

Mariano Crisis: Es combinar elementos musicales climáticos, atmosféricos y emocionales combinados con dosis de rock esa es mi definición.

José: Háblanos de las influencias directa de la Banda

Mariano Crisis: Al principio sonábamos mas rockeros digamos, muy influenciados por Alice In Chains, Tool, etc… después fuimos mutando y experimentando en buscar la fuerza musical desde otro lado mas emotivo digamos, cambiando riff por clima y arreglos por líneas vocales melódicas y emotivas, de ahí vienen nuestras influencias combinadas de Anathema, The Gathering, Pink Floyd, Alice In Chains y Queensrÿche.

José: Como es la manera de componer de la banda ¿Quiénes componen? ¿Sobre que temáticas?

Mariano Crisis: Básicamente todas las músicas junto con los arreglos los compongo yo, después llevo as ideas a la sala y les doy mi punto de vista acerca de que necesita cada canción, dejando finalmente que cada músico le termine de dar su propia tocada a lo pedido, además escribo algunas de las letras y otras el vocalista

Las temáticas van desde lo personal o desde una tercer persona acerca de a soledad, la desilusión el fracaso y demás cosas negativas para de algún modo poder transformarlas en positivas, lo siento pero no me sale escribir acerca de andar en bicicleta bajo el sol !!!

José: ¿Con que productor o ingeniero de sonido famoso les gustaría grabar algún dia?

Mariano Crisis: productor famoso? Si, si, me gustaría trabajar con Attie Bauw, que produjo a The Gathering varios discos además de trabajar con Fight de Rob Halford, tambien esta en los créditos del documental en DVD en vivo en Chile de The Gathering.

Nota del Blog: Attie Bauw es muy conocido en Venezuela, porque fue el ingeniero que masterizó álbumes de bandas tan reconocida en la escena nacional como Cultura Tres, Agresión, también produjo y mezcló el álbum “Another Style” de Laberinto (la otra gran banda nacional que probó suerte en Holanda). Fue además productor de los tres álbumes de Fight (y mezcló el álbum “Resurrection” de Halford, y los albums de Judas Priest: “Painkiller” y “Nostradamus”); aparece en los créditos de los álbumes de Scorpions “Crazy World” y “Pure Instinct” como ingeniero. Además de producir también tres de los más fundamentales álbumes de The Gathering: “How to Measure a Planet?”, “If_Then_Else”, y “Home”. Personalmente, lo recuerdo por que masterizó el álbum “What it Seems is Waht You Get” de los esenciales holandeses Kong.


Jose: Háblanos sucintamente de los planes inmediatos de Crisis Inc. (grabaciones, tours, etc...).

Mariano Crisis: Tocamos este domingo 1 de abril en un encuentro de MotoRock, y el 5 de mayo en un lugar muy lindo del under en San Miguel tipo teatro presentando nuevas canciones e integrantes, para el invierno queremos entrar a grabar un nuevo cd que va a contar con 10 nuevas canciones, algunas versiones demo ya están colgadas en el facebook.


German Gutierrez, voz principal



Anathema y The Gathering


José: Ok, Mariano antes de finalizar la entrevista, no puedo perder la oportunidad para que nos hable de cuales son tus albums y/o canciones favoritas de Anathema y The Gathering...

Mariano Crisis: mi banda favorita es The Gathering por ende todas su discografía es genial!!! pero si tengo que elegir un disco ese es HOME creo que ahí lograron lo máximo a nivel compositivo general y mis canciones favoritas son “Travel”, “A Life All Mine” es terriblemente genial y “The Big Sleep”. Con respecto a Anathema mi favorito es “A Fine Day To Exit” y La canción que me mata de ellos y creo que es de otro planeta es “Forgotten Hopes”.






Hugo Sosa, bateria


Despedida

José: Mándanos un saludo a Venezuela ¿les gustaría tocar por aqui?

Mariano Crisis: Claro que nos gustaría!!! seria genial poder salir de nuestro país para llevar las músicas a otros horizontes!!! les mando mis saludos y respeto a tu pueblo junto con los de la banda y muchas gracias por la nota!!! ojala podamos compartir un show en tu patria!!!


Este es un video del tema "El Mundo es tan Pequeño (Comparado con Vos)", versión Demo:





Leer: Discografía: Crisis Inc

Leer: El Trip-Rock de: Crisis Inc


miércoles, 28 de marzo de 2012

[Poesia] La canción desesperada (Pablo Neruda)




La canción desesperada




Emerge tu recuerdo de la noche en que estoy.
El río anuda al mar su lamento obstinado.

Abandonado como los muelles en el alba.
Es la hora de partir, oh abandonado!

Sobre mi corazón llueven frías corolas.
Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!

En ti se acumularon las guerras y los vuelos.
De ti alzaron las alas los pájaros del canto.

Todo te lo tragaste, como la lejanía.
Como el mar, como el tiempo. Todo en ti fue naufragio!

Era la alegre hora del asalto y el beso.
La hora del estupor que ardía como un faro.

Ansiedad de piloto, furia de buzo ciego,
turbia embriaguez de amor, todo en ti fue naufragio!

En la infancia de niebla mi alma alada y herida.
Descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio!

Hice retroceder la muralla de sombra,
anduve más allá del deseo y del acto.

Oh carne, carne mía, mujer que amé y perdí,
a ti en esta hora húmeda, evoco y hago canto.

Como un vaso albergaste la infinita ternura,
y el infinito olvido te trizó como a un vaso.

Era la negra, negra soledad de las islas,
y allí, mujer de amor, me acogieron tus brazos.

Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta.
Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro.

Ah mujer, no sé cómo pudiste contenerme
en la tierra de tu alma, y en la cruz de tus brazos!

Mi deseo de ti fue el más terrible y corto,
el más revuelto y ebrio, el más tirante y ávido.

Cementerio de besos, aún hay fuego en tus tumbas,
aún los racimos arden picoteados de pájaros.

Oh la boca mordida, oh los besados miembros,
oh los hambrientos dientes, oh los cuerpos trenzados.

Oh la cópula loca de esperanza y esfuerzo
en que nos anudamos y nos desesperamos.

Y la ternura, leve como el agua y la harina.
Y la palabra apenas comenzada en los labios.

Ese fue mi destino y en él viajó mi anhelo,
y en él cayó mi anhelo, todo en ti fue naufragio!

Oh, sentina de escombros, en ti todo caía,
qué dolor no exprimiste, qué olas no te ahogaron!

De tumbo en tumbo aún llameaste y cantaste.
De pie como un marino en la proa de un barco.

Aún floreciste en cantos, aún rompiste en corrientes.
Oh sentina de escombros, pozo abierto y amargo.

Pálido buzo ciego, desventurado hondero,
descubridor perdido, todo en ti fue naufragio!

Es la hora de partir, la dura y fría hora
que la noche sujeta a todo horario.

El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa.
Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros.

Abandonado como los muelles en el alba.
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos.

Ah más allá de todo. Ah más allá de todo.

Es la hora de partir. Oh abandonad



martes, 27 de marzo de 2012

Discografía: Crisis Inc






A continuación, les dejo con la discografía completa para la fecha de redactar este articulo, de esta excelente banda argentina, que como dije practica un sub-genero del Rock poco comun, y que en lo personal, tanto me gusta.




Tierra Demo EP (2001)

1. Espinas
2. ¿Jugando a que?
3. Tierra




Acustico EP (2003)

1. Tierra
2. Espinas
3. Jugando a que?
4. Antes de partir
5. Confusión
6. Tu juego y tu dolor




Pasaje a los Hemisferios EP (2005)

1. Tu juego y tu dolor
2. Crisis
3. Confusión
4. Cadenas
5. En mi…




Profunda sensacion distante (2009)

1. Mascaras
2. Abismo
3. Gran océano de penas
4. Impacto
5. Lagrimas
6. Profunda Sensación Distante
7. Ocultándome
8. Soy
9. Sado
10. Frágil




Apenas una muestra de vida EP (2011)
Material en Vivo.

1. Viviendo el miedo vivido
2. Lo inerte
3. Profunda sensación distante
4. Mascaras
5. Abismo


Les dejo un video con el tema "Viviendo el miedo vivido" del EP "Apenas una muestra de vida" editado en 2011:




Leer: El Trip-Rock de: Crisis Inc




PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN



lunes, 26 de marzo de 2012

[Canción] Nome aos Bois (Titãs)




Nome aos Bois





Garrastazu
Stalin
Erasmo Dias
Franco
Lindomar Castilho
Nixon
Delfim
Ronaldo Bôscoli
Baby Doc
Papa Doc
Mengele
Doca Street
Rockfeller
Afanásio
Dulcídio Wanderley Bosquila
Pinochet
Gil Gomes
Reverendo Moon
Jim Jones
General Custer
Flávio Cavalcante
Adolf Hitler
Borba Gato
Newton Cruz
Sérgio Dourado
Idi Amin
Plínio Correia de Oliveira
Plínio Salgado
Mussolini
Truman
Khomeini
Reagan
Chapman
Fleury





domingo, 25 de marzo de 2012

El Trip-Rock de: Crisis Inc





Esta banda viene a llenar un nicho poco abordado por la mayoria de las bandas de Rock y Metal, un nicho que en lo personal es de los que más me gustan, gracias a bandas como The Gathering y su Rock (y/o Metal) Atmosferico, o bien el Rock Espacial (Space-Rock) del que Soda Stereo y Gustavo Cerati, hicieron reino propio, y del que bandas como Pink Floyd, dieron sus primeros aportes, y ahora bandas como The Mars Volta estan profundizando y aportando mucho. No es facil ubicar propuestas musicales similares a Crisis Inc., como lo ven.

Pero mejor leamos la Biografía oficial que se puede leer sobre la banda, en su sitio en Facebook, es la que sigue:




Biografía…un largo camino…

Antes de partir, CRISIS nace de las cenizas dejadas por una banda que tenían en común el vocalista GERMAN GUTIERREZ y el guitarrista MARIANO ZAPATA a mediados de los años 90 llamada HIPIAS con la cual experimentaron, debutaron y crecieron durante 5 largos años, los cuales estuvieron plagados de grandes alegrías, anécdotas y decepciones y es por eso que la recordamos y nombramos con cariño ya que significo mucho para nosotros y siempre quedara en nuestro recuerdo.

Después de separar HIPIAS cada uno siguió en distintos proyectos, GERMAN ingresa en una banda llamada Aborigen con la cual llega a grabar un disco titulado "Tiempo de pensar" y giran por todo Buenas ires llegando a realizar varios conciertos en BRASIL. A pesar de todo nunca dejamos de contactarnos ya que siempre mantuvimos la amistad y sabíamos que cuando llegase el momento, volveríamos a componer música.
Es así como en noviembre de 2000 decidimos volver a tocar y formamos CRISIS INC.
Con la incorporación de Pablo Vanegas en bajo y Enrique Echeverria en batería, grabamos nuestro primer demo en enero de 2001 llamado TIERRA.

Compuesto por tres canciones, fue grabado y mezclado por MARIANO ZAPATA sin ningún presupuesto alguno ya que las baterías se hicieron de una toma en una sala y todo lo demás en casa de familia ZAPATA, esta grabación contenía las músicas de "ESPINAS" "JUGANDO A QUE?" y "TIERRA".

Con esta formación CRISIS INC. gira durante todo el 2001 por donde sea, hasta que sucedió lo que ya todos sabemos con nuestra querida ARGENTINA, llego la CRISIS TOTAL, que ironía no¡¡¡¡¡¡¡ y como a todos, también nos mato.

Durante el 2002 la banda estuvo absolutamente detenida y congelada sin realizar nada.
En el otoño de 2003 volvimos a juntarnos, realizamos algunas fechas pero había algo en la banda que se estaba quebrando y por distintas razones, decidimos quitar al baterista y el bajista.

Decididos a no dejar morir CRISIS INC. y convencidos de nuestras músicas, comenzamos a buscar nuevos integrantes y así ingresa a la banda Sebastián Mendez en agosto de 2003 como bajista.

La banda comienza a trabajar en el proceso de restructurar las canciones compuestas hasta el momento en versiones acústicas con la intención de no quedar parados debido a que no conseguíamos baterista alguno fijo en la banda. De ahi nace nuestro EP “ACUSTICO” compuesto por 6 canciones, grabado solamente con guitarras y voces para presentarlo después en distintos lugares con un baterista invitado llamado Walter Carrizo para seguir demostrando nuestras ganas de seguir tocando.

En octubre de 2004 ingresa el baterista JUAN EYRAS con el cual comenzamos a trabajar en la elaboración de lo que seria nuestro próximo trabajo en forma independiente tentativamente llamado "PASAJE A LOS HEMISFERIOS".

Durante los primeros días de enero de 2005 comenzamos a grabar las tomas de batería de "Pasaje…" pero el clima interno de la banda nuevamente estaba afectada y fiel a nuestras convicciones de seguir decidimos sacar de la banda al bajista Sebastian Mendez, quien fue remplazado por Mauricio Hawryliszyn a principios de marzo de 2005.
En julio comenzamos nuevamente a grabar el postergado EP "Pasaje…" en los estudios narf recordings con el técnico Fernando Pomies terminando las mezclas en agosto, mientras tanto seguíamos tocando por distintas ciudades de Buenos Aires mostrando el nuevo material.

Durante octubre de 2006 terminamos la masterizacion y el arte del EP para darle una pequeña difusión ya que no contamos con el dinero suficiente para promocionarlo, solo lo hicimos a travez de nuestra página por internet.

A fines de octubre de 2006 Juan Eyras decide abandonar la banda en términos amigables ya que decide darle prioridad a sus proyectos personales.

En febrero de 2007 ingresa pablo Onyszkiewicz, tocando temporalmente hasta octubre del mismo año.

Para el mes de abril de 2007 decidimos incorporar teclados para empezar a torcer un poco el sentido musical dándole mas climas y vuelo a las canciones e ingresar definitivamente al estilo TRIP ROCK.

Las teclas y pianos quedan a cargo de Carlos Gugliemucci quien fuera también el tecladista de HIPIAS.

A mediados de noviembre de 2007 después de audicionar distintos músicos, se le da el puesto a Leonardo Guarino, quien graba las baterías del primer cd llamado "PROFUNDA SENSACION DISTANTE".

En julio de 2010 Leonardo Guarino decide dejar la banda por decisión propia debido a que ya no se sentía motivado para hacer música y es remplazado por Facundo Kildau. Leo se retira de la banda de forma sincera y amigable.

El 31 de octubre 2010 Mauricio Hawryliszyn toca por ultima vez con Crisis Inc. Quedando registrado ese show en un EP en vivo llamado “Apenas una muestra de vida”.
Después de escuchar la calidad conseguida junto a la buena interpretación de la banda se decide editarlo.

El EP sale editado en forma independiente en 07/07/2011 y forma parte de la discografía oficial de la banda.

En septiembre de 2011 ingresa en la banda Martin Lopez , siendo el ex bajista original de HIPIAS la banda con la que comenzó toda esta historia. Facundo Kildau un mes después abandona la banda.

En el mes de noviembre de 2011 ingresa a la banda Hugo Sosa como baterista permanente para comenzar a trabajar en las músicas nuevas para un nuevo trabajo durante 2011.




Un video para apreciar como suena esta banda:




Para conocer más de ella, puedes visitar los siguentes links:

http://www.myspace.com/crisisinc

Facebook de Crisis

Facebook personal de Mariano Zapata




PROXIMAMENTE

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ESTA AGRUPACIÓN


viernes, 23 de marzo de 2012

[Poesia] Mi Tragedia









Mi tragedia fue:
Que viví, sentí,
Lloré, me alegré,
Padecí, comenté,
Disfruté, me extasié,
Intercambié, retroalimenté,
Me molesté, patalié, reí,
Exigí, reclamé,
Soñé, me ilusioné,
Hice planes, compré regalos,
Quise, amé…
Algo que no me pertenecía
Ese algo era un alguien
Alguien a quien no toqué,
Ni conocí, ni olí,
Solo imaginé,
Fue un sueño la verdad
Pero una vez que supe
Que un sueño era,
Tampoco quise despertar
¿Por qué hacerlo?
Total, nunca nadie lo supo
Solo ese alguien ficticio y yo
Lo sabíamos
Esa persona bonita que creé
En mi imaginación.
No tenía que despertarme
Son esos sueños
De los que no quieres despertar
Aunque estas consciente,
Que un sueño es.
No quieres despertar
Juro, que no quise despertar
…despertar, fue mi tragedia



Por
José


martes, 20 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

Interesante reportaje sobre el polifacetico escritor venezolano Luis Britto García




Luis Britto García: Hay que meterse en el mar de los géneros para explorar criaturas prodigiosas

Luis Britto García ha escrito en todos los géneros
y los que no existían los ha inventado.


AVN/Antonio Barrios
(19 de marzo de 2012)


No existen mares donde Luis Britto García no se haya sumergido. A veces usa una bombona de oxígeno, a veces lo hace a pulmón limpio. Aunque ha escrito a mano todos sus libros, aprecia las ventajas de la computadora. Así como se ha metido en las aguas del Mar Negro, lo ha hecho en las del ensayo jurídico, sociopolítico y del lenguaje, además de conocer las profundidades del Caribe y de la narrativa.

Sabe de los arrecifes de las islas Galápagos y de las estructuras de guiones para cine. Se sumergió en libros sobre piratería así como en las cercanías de la Isla de Aves para ubicar el naufragio del almirante francés Jean D'Estrees, quien perdió la mitad de su flota al estrellarse con el archipiélago en 1678.

Además de escribir cuentos, novelas, dramaturgia es amante de la astronomía, colecciona caleidoscopios y utopías históricas. Ahora le toca zambullirse, como homenajeado, en "el río de palabras" de la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). Lo hace con todo su bagaje y con el humor que lo caracteriza.

"Pensé que era una equivocación, y no hay que contrariar a la gente sobre todo cuando te rinden homenaje", dice en broma, pero hablando en serio aclara que el mayor homenaje al que aspira es el que hace el lector inquieto que lo detiene por el interés que le suscita de alguno de sus más de 60 libros.

En la Feria participará en una conferencia sobre la novela histórica con escritores como Miguel Barnet, de Cuba y Juan Goytisolo, de España, además de presentar nuevas ediciones de algunas de sus obras, y dirigir un taller de narrativa.

"La Filven es una maravillosa oportunidad no para que se lean mis libros, sino para que miles de ciudadanos se lean los libros de centenares y miles de personas que tienen cosas importantes qué decir".

Para él la escritura es una comunicación que se establece con lectores que no se tienen muy presentes. "Uno escribe y es como un náufrago que echa la botella al agua con un mensaje sin saber quien la va a recoger". Sin embargo, Luis Britto lanza decenas de botellas y desde tierra le piden que arroje más. Todos sus libros están agotados.

Para resolver la falta de sus escritos se preparan nuevas ediciones de los libros del autor homenajeado para la Feria del Libro. Monte Ávila Editores sacará oficialmente una Biblioteca con el nombre del escritor que saldrá con su célebre novela Abrapalabra (1980), a la que considera como la que mejor expresa su universo narrativo. También la Universidad Bolivariana de Venezuela prevé presentar una edición de Rajatabla (1970). Ambos títulos reconocidos por el Premio Casa las Américas.

Una de las máximas autoridades en el estudio de la literatura hispanoamericana, Seymour Menton, dijo que Rajatabla, de cierta manera, establece el tono de la cuentística en la región. A pesar de eso, cuando ganó el Casa Las Américas la prensa del país hizo silencio.

"Empezaron a ficharme de izquierdista, y eso era una raya de centro de autopista, mucha gente dijo 'ese es un extremista' e incluso me sacaron de varios periódicos donde escribía, y la noticia del premio no la dieron". Cuenta que sólo el periodista y humorista Aníbal Nazoa sacó un artículo en una revista en protesta por el ataque que generó obtener un galardón en Cuba en la década del 70.

Por diez años estuvo buceando en los libros sobre la Historia del Caribe y de los Piratas, conoce mucho de mares, de armas, de embarcaciones y hasta le ha tocado dirigir un timón. "Había momentos en el que salía y no sabía cuál era el mundo real y cuál era el de los filibusteros". De allí salió la novela Pirata; dos ensayos, "Demonios de Mar" y "Señores del Caribe", y otro más que está por publicarse. "Así satisfago mi pasión por la navegación y por el mar".

También analizó el discurso político en Venezuela durante el bipartidismo y sacó dos libros más: La Máscara del Poder y El Poder sin la Máscara. Más recientemente hizo un estudio sobre los medios nacionales y publicó Dictadura Mediática en Venezuela. Además, tiene por lo menos seis títulos de distintos géneros listos para ir a imprenta y otros en preparación, como una novela sobre inteligencia artificial que lo tiene leyendo mucha Matemática.

A la lista de más de medio centenar de títulos publicados pronto se le añadirá un libro de relatos que aún no tiene nombre definido, una compilación de ensayos literarios que se llamará Los Mundos Sutiles, un texto de análisis de la crisis del capitalismo que bautizó Paren el capitalismo que me quiero bajar y otro denominado Los piratas libertarios. Además está trabajando en un libro sobre la identidad del venezolano y en otro sobre la integración de las artes en el país, que tendría unas 800 páginas crudas. "Necesitaría unas cuantas vidas más para concluirlo".

Bien engavetada tiene una novela que escribió a los 18 años que tituló Amarillo, azul y rojo, la cual no piensa sacar nunca al público porque "la primera función de un escritor es la autocrítica. Uno no debe esperar que los críticos le den la paliza". También están llenas de polvo numerosas páginas de poemas.

"He escrito bastante poesía, pero no me atrevo a publicarla más por temor a la lengua de los poetas, porque van a resentir que uno le este invadiendo su campo. No por escribir versos se es poeta. A lo mejor después de que muera saldrán publicados algunos poemas".

Dice que los lectores deberán esperar mucho tiempo por los versos pero mientras tanto ofrece hasta un proyecto cinematográfico sobre Cipriano Castro, "aparentemente arranca en estos días se llama La Planta Insolente: Un hombre contra seis imperios".

"Esa diversidad que mucha gente mira con desconfianza se debe a la rebelión contra la brevedad de la vida humana, tenemos una vida mínima con opciones limitadas, en cambio con la literatura uno puede vivir 100 vidas. Cada personaje que uno inventa es otra oportunidad de vivir otro destino y cada nueva rama que uno aborda abre los universos de una manera extraordinaria", expresa.

Escribió hasta una ópera salsa llamada "Dámela con Masa" y obras de teatro como Muñequita Linda, que Román Chalbaud, llevará a las tablas durante la Feria del Libro; además de sus periódicas columnas de prensa y sus escritos en su blog luisbirttogarcía.blogspot.com. "La prensa es mi militancia, me obliga a estar sobre la actualidad y es la mejor forma en la que puede influir un escritor o ser influido por lo que sucede".

Así como bucea en los mares explora en los géneros literarios. Algunos dicen que Luis Britto García ha escrito en todos los géneros y los que no existían los ha inventado. "Me gusta jugar, conocer sus limitaciones, pero también sus posibilidades. Hay que meterse en el mar de los géneros para explorar criaturas prodigiosas".


http://www.vive.gob.ve/inf_art.php?id_not=31022&id_s=3


sábado, 17 de marzo de 2012

Discografía: Priscila Byrnes







Discografía


Para completar la cobertura acerca de la carrera musical de Priscila Byrnes, expongo su discografía.


Priscila Byrnes - Run For Cover EP (2011)


Tracklist:

1 - Caught in the Middle (cover de Dio)
2 - Rock you like a Hurricane (cover de Scorpions)
3 - Change of Heart (cover de Bruce Dickinson)
4 - I Surrender (cover de Rainbow)
5 - Get the Fuck Out (cover de Skid Row)


Notas: Grabado y mezclado entre Diciembre de 2010 y Febrero de 2011 en los estudios La Nave de Oseberg - Buenos Aires, Argentina.


Voces: Priscila Byrnes
Guitarras: Juan Pablo Kilberg
Bajo: Eduardo Palange
Bateria: Jorge Perini

Fuente: http://www.priscilabyrnes.com/audio



Priscila Byrnes - Attack of the Killer Pumpkins (Tribute to Helloween) EP (2011)


Tracklist:

1 - We Burn (cover de Helloween)
2 - Where The Rain Grows (cover de Helloween)
3 - Dr. Stein (cover de Helloween)
4 - Power (cover de Helloween)


Notas: Grabado y mezclado entre Diciembre de 2010 y Febrero de 2011 en los estudios La Nave de Oseberg - Buenos Aires, Argentina.

Fuente: http://www.priscilabyrnes.com





Priscila Byrnes - Last Try SINGLE (2012)


Tracklist:

1 - Last Try
2 - Bajo Un Mismo Cielo
3 - Hope


Notas: CD-Single con material propio. Acompañamiento en composición de temas y guitarra Juan José Fornés.

Fuente: http://www.myspace.com/PriscilaByrnesOfficial






De momento solo esta disponible la descarga del EP "Run For Cover", desde el sitio de Don´t Pay Music.


Leer: Entrevista: Priscila Byrnes

Leer: Una voz llamada: Priscila Byrnes



viernes, 16 de marzo de 2012

[Poesia] Mirage






Mirage,
espejismo en francés
la vida me diagnosticó:
solitario incomprendido compulsivo
o como lo llamarías tu:
sociópata inmaduro bipolar
que se yo!
mas afirmo que,
fue un oasis conocerte
un espejismo
algo irreal
que nunca se consolidaría
pero gracias
por dejarme soñar
quise sentirme bien
saber que era sentirse bien
gracias, gracias
muchas gracias!



Por José


jueves, 15 de marzo de 2012

Negură Bunget, oscuro bosque en tinieblas









Negură Bunget, significa en rumano: oscuro bosque en tinieblas, y esuq ela musica de esta banda inevitablemente nos teletransporta a un lugar sumamente misterioso, pero natural, con olor a hierba fresca, arboles humedos y un frio nada llevadero.

Esta banda es originaría de Timișoara, Romania. Se fudaron como concepto musical en 1995, pero los mismos musicos ya llevaban algun tiempo tocando en Wiccan Rede (basicamente, Negură Bunget era Wiccan Rede con nuevo nombre, y musicos adicionales).

Se puede decir que la banda experimento casi todas las tendencias del Black-Metal conocidas: Primitive/Traditional, Raw, Atmospheric. Ambient, Melodic, Symphonic, Progressive... hasta llegar a lo que yo he dado en denominar: Post-Black. Inicialmente estaba solo en esta opinión, pero poco a poco se han ido sumando personas en el mundo compartiendo esta idea.

Hoy Negură Bunget es un concepto muy amplio, sobre una base Black-Metal se edifica una torre caleidoscopia de poesia negra, tradiciones rumanas, cantos a la Madre Naturaleza, etc... Una banda que como las grandes, al principio, el gran publico ve con cierta incredulidad.

Su discografia es la siguiente:

1996 Zîrnindu-să

1998 Promo 98 (EP)

1998 Sala Molksa (EP)

2000 Măiastru sfetnic

2002 'n crugu bradului

2005 Inarborat kosmos (EP)

2006 OM

2008 From Transilvanian Forest (Demo 1995)

2010 Măiestrit / Măiastru sfetnic

2010 Vîrstele pămîntului

2011 Focul viu (LIVE)

2011 Poartă de dincolo (EP)

2012 Tău
(aun no publicado)


De todos los albums que hasta ahora más me gustan son (en este orden):



Vîrstele pămîntului (2010)



'n crugu bradului (2002)



OM (2006)



Inarborat kosmos EP (2005)



Acerca del album que más me gusta, yo escribí esta reseña en la web de RATE YOUR MUSIC:




Un tema de ese album que muestra en gran medida, el poder y concepto musical, de esta gran banda, "Pămînt":







miércoles, 14 de marzo de 2012

[Poesia] Dragon (Ludovico Silva)





Un dragón no es un
dragón hasta que un
poeta no lo decide.

Yo decido que hay un
dragón que no vomita
fuego, si no piedras.

Y que mira a un rostro de
mujer.
Extrañamente, como si
quisiera cantanr con ella
el coro de la luna.

Sus escamas de piedra
pesan sobre el mundo.

¡Oh dragón unicornio
de mis alucionaciones
nocturnas!


Ludovico Silva



PD: Compilado de poemas, "Un Dragón y otros poemas: Poesía venezolana" (Luis Carlos Neves, 2008).

martes, 13 de marzo de 2012

Entrevista: Priscila Byrnes








Domingo 11 de Marzo de 2012 (21:00 hora venezolana/20:30 hora argentina). Nunca es bueno hacerse ideas preconcebidas, eso me pasó con el Facebook, por mucho tiempo había rechazado, por razones ideológicas, estas redes sociales, pero ya lo decía el líder socialista cubano Fidel Castro, en una entrevista reciente: “INTERNET casi fue hecho para nosotros”…

Abrí mi cuenta hace tres siglos, en septiembre del pasado 2011 la recuperé, porque una amiga me iba a pasar unas fotos, y comencé ha agregar amigos a mi cuenta, y aunque aun son pocos, valen por muchos, además de las amistades cercanas, mi Facebook reúne a un grupo de músicos e intelectuales de nueva generación, de diversas nacionalidades y tendencias; fue así que llegué hasta la cantante que nos congrega aquí: Priscila Byrnes.

Por el chat del Facebook, habíamos acordado una entrevista, pero por el Messenger (MSN), a las 22:00 hora argentina (22:30 hora venezolana), pero yo me quise adelantar casi hora y media, y Priscila amablemente, permitió este adelanto de hora, total, el tiempo es irreal, los seres humanos lo inventamos para enfermarnos de stress.

Fue así como resultó esta amena charla con esta bella y poderosa cantante argentina.




Conociendo a la Artista


José: ¿Cuál fue el primer disco de Rock que te impresionó, que te hizo pensar que esto era lo tuyo?

Priscila: ¡Qué buena pregunta!... cuando escuché: "Finyl Vinyl" y "Rising" de Rainbow y "Sacred Heart" de Dio, ahí fue cuando dije: “Esto quiero hacer, estoo!!” jaja



José: ¿Cuál es el disco más embarazoso que tienes en tu colección?

Priscila: jajajaja!! alguno de Ricky Martin y de Enrique Iglesias... en cassettes... y peor aún tengo uno de Flavia Palmiero de cuando iba a la primaria, jajajajaja! pero, no los tengo en mi colección de discos a la vista, están bien escondidos jajajaja

José: Recomiéndanos un álbum de Rock ó Metal argentino, que todos los Latinoamericanos debamos tener

Priscila: Bueno... a ver… y... un clásico... Rata Blanca “Magos, Espadas Y Rosas”.

José: ¿Cuál fue el primer concierto al que asististe?

Priscila: Al de Aerosmith en el 2007, excelente show!!.

José: ¿Qué es lo más importante que te ha enseñado la Música?

Priscila: Me enseñó a creer en mí...

José: Fuera del ámbito de la Música ¿Tienes alguna otra actividad artística que debamos conocer? ¿Escribes, pintas…?

Priscila: Escribo...

José: ¿Cuál es el(los) Genero(s) musical(es) que más te gusta(n)?

Priscila: Me gusta mucho la música... con los años fui cada vez más ampliando mi gusto musical... escucho Jazz, Blues, Música Celta, Tango, Rock n' Roll, Música clásica, pero bueno, los géneros que más me apasionan son: el Hard-Rock, Power-Metal, Metal Clásico, y demás variantes

José: ¿Cuál es el(los) Genero(s) musical(es) que más te repugna(n)?

Priscila: No me repugnaría jamás a todo lo que pueda llamarse música.

José: ¿Qué artista o banda joven dentro de la escena argentina actual, más te impresiona, o piensas que puede llegar lejos?

Priscila: Hay mucha gente joven haciendo buenas cosas, con buenas ideas y brindando buen material... voy a nombrar a Exceed y Stranger ya que son dos bandas donde cantan mujeres y eso está genial!

José: ¿Cuál es esa canción que literalmente “te mata” suavemente, o sea, cual es la que más te gusta?

Priscila: Uffff no tengo una respuesta, ya que al gustarme tanto la música tengo muchas preferidas.

José: Eres una cantante femenina, y como sabemos dentro de la Música, las cantantes femeninas son un capitulo aparte, ¿Cuáles cantantes femeninas te inspiraron más?

Priscila: Hay muchas buenas cantantes, pero en el metal voy a nombrar a Doro Pesch, por todo lo que ella significa…

José: ¿Algún cantante masculino?

Priscila: Ronnie James Dio, Sebastian Bach y Joe Lynn Turner.



Sobre su Musica


OK Priscila, ahora te hare una serie de preguntas sobre tu carrera

José: ¿Cómo fue el primer concierto, ya como cantante, que ofreciste? ¿Alguna anécdota?

Priscila: Recuerdo muchos nervios, algo totalmente nuevo pero grandioso!

José: ¿Cuántos trabajos musicales (o sea, cuantos discos) donde participas, se han publicado?

Priscila: Tengo dos Eps hechos y recientemente lancé un Single con dos canciones inéditas (no covers) y una reversión de una de ellas en castellano. Uno de los Eps -Run For Cover- fue lanzado por dontpaymusic.com en abril de 2011.

José: ¿Te han propuesto venir a Venezuela (o a otro país) a interpretar tu repertorio?

Priscila: Formalmente no, pero gente que escucha lo que hago de diferentes países me preguntan cuando voy a ir...

José: ¿Te gustaría interpretar tu música en una tropical isla caribeña?... ;-)

Priscila: jajajaja, me encantaría!

José: Noté que el material de los dos EP tuyos que conozco, están interpretados en inglés ¿Tienes planes de probar en otro idioma?¿El español?

Priscila: Sí, la idea es hacer el nuevo Ep en las dos versiones: inglés/castellano.

José: ¿Vas a grabar algún álbum de temas inéditos?

Priscila: Si, de hecho el nuevo Ep será de temas inéditos, talvez haya algún cover pero la mayoría serán temas inéditos.

José: De todos los temas que grabaste, hay uno que me gusta sobretodos: “Change Of Heart” un cover del trabajo en solitario de Bruce Dickinson, principalmente porque es un tema donde se puede apreciar toda tu gama de registros. ¿Cuál de todos estos covers crees que te ha quedado mejor?

Priscila: Gracias!!, creo que el de Dio y el de Skid Row.

José: Los músicos que te acompañan son de primer nivel ¿pertenecen o pertenecieron ha alguna banda de la escena argentina de renombre?

Priscila: Sí, el baterísta Jorge Perini, que participó en -Run For Cover- fue el baterísta de Adrián Barilari (solista) Jerikó e Imperio, el violero, Juan Pablo Kilberg, fue miembro de las bandas Renacer, Mágika entre otras y Niko Takara quien participó en el tema -Caught In The Middle- fue miembro de las bandas Simbiosis, Heinkel, Arraigo, entre otras. En el Single -Last Try- me acompañó en composición de temas y guitarra Juan José Fornés ex integrante de Sélidor, Mágika, Skiltron.

José: Estas entrevistas no se deben personalizar, pero total, nadie me paga por esto, así que te haré una pregunta muy personal: una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, es The Gathering y por extensión, su cantante más famosa, Anneke van Gisberger.

¿Conoces esa banda neerlandesa? ¿Te gustaría hacer en el futuro algún cover de ellos?

Priscila: Conozco la banda... claro, por mi haría covers de muuchas bandas!



Despedida


José: Envíanos un saludo

Priscila: Le mando un abrazo enormeeee a toooodo Venezuela!!! hermoso país!! espero que pueda ir pronto ya que me encantaría conocerlos!!!

José: Bueno, Priscila espero que el 2012 sea un año lleno de éxitos para ti.





Leer: Una voz llamada: Priscila Byrnes




lunes, 12 de marzo de 2012

[Poesia] Insomnie






Mi insomnio
hoy lleva tu nombre....
Mi insomnio
ayer tambien tenía tu nombre...
Mi insomnio
mañana llevara tu nombre....
Mi insomnio
siempre llevara tu nombre....



Por José


Entradas populares