Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

miércoles, 31 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

[Poesia] Madre Selva: Raíces










MADRE TIERRA: Raíces


Las tierras de mi continente
Clavaron sus raíces en mí.
Y nunca más
Han podido salir de mí
Ni saldran
Nunca en el nunca más
Per secula seculorum

Las raíces quedan desnudas
Entregadas al tiempo enemigo
A la humedad
A los líquenes
A la aniquilación inexorable
A la erosión por los Garimpeiros
Garimpeiros nacionales,
Internacionales, oficiales,
Particulares, ocultos, al descubierto,
Garimpeiros espirituales

Nada más impactante
Que esas manos abiertas
Heridas, quemadas
Que atravesándose en un sendero
Poco luminoso de la selva
Nos dice,
Más bien nos confiesa
El secreto del árbol,
De la vida misma,
Enterrando, desenterrando
El enigma que sustenta,
Que protege, que atesora.
El follaje, los músculos profundos
De la dominación vegetal
El dominio de una especie sobre otra.

Trágicas e hirsutas,
Nos muestran, nos develan
Un nuevo atractivo,
Un nuevo orden estético

Desconocidos para nosotros,
Son esculturas de las profundidades
Obras maestras y secretas de Natura
La Diosa Natura
Raíces que nos marcan el destino
No nos piden ser salvadas
Nos recuerdan
Que podemos ser nosotros,
Los salvados

Crecemos cada día,
Pero no tanto
Como la raíz del árbol,
Bajo la bóveda verde
De los árboles gigantes,
Surgió un obstáculo
La raíz de uno de ellos
Más alta que el cenit
Cerrando el paso
Solo recuerda
Que somos unos hongos
Antes tales gigantes
Algunas raíces
Como catedrales volcadas son
Magnitud apabullante
Que nos aplastan sin moverse
Autoridad sin acción
Que nos impone su grandeza
Gran Madre
Tú creación es
de una magnitud...
Inconmensurable.


La lluvia es energía
El Sol es energía
Para el vasto bosque
El bosque es energía
Para todos nosotros
Vida es energía
El universo es energía
Energía es Dios



Por José



PD: Este poema es parte de una trilogia de poemas ("Madre Selva") que escribí en 1.995~1.996, influenciados directamente por la poesia de Pablo Neruda, por los temas del album de Sepultura "Roots", y mi ideologia-mistica-teologica Spinozista (Panteismo), que de alguna manera (y sospechosamente), alimentaron en mi la necesidad de escribir estos poemas.

Los he revisado solo ligeramente, con muy pocas modificaciones respecto a los poemas originales escritos a lapiz en mi viejo cuarderno de poemas.

Les dejo un tema que no es el de Sepultura, sino de una banda noruega de mis favoritas, The 3rd and The Mortal, que me pareció más adecuado para acompañar este poema, disfrutenlo:




viernes, 19 de marzo de 2010

Mis 5 Bandas Favoritas de Power-Metal de USA








Esta vez quise cambiar la metodologia, en el articulo sobre las grandes bandas del denominado German-Metal, indiqué las que estaba seguro que eran consideradas las más importantes, esta vez no lo hare así, esta vez mencionare lo que son mis cinco bandas favoritas de Power-Metal de los Estados Unidos (o sea, a modo personal), si bien esta lista no esta muy alejada de la opinión general, por ejemplo ¿Quien duda que Iced Earth no es la más importante del genero en todos los EE.UU., en cualquier epoca?. Son ya a estas alturas, los Iron Maiden gringos. Nevermore igualmente esta en cualquier lista similar (aunque algunos la consideren progresiva o incluso Thrash, cosa que yo no comparto, para mi si son Power-Metal), las restantes bandas si ya entran en la preferencia personal de cada quien, y ahí si hay gustos muy variados.







No creo que haya discución alguna en considerar a Iced Earth, la banda Power-Metal más importante de todos los tiempos (aun de las bandas inactivas), esta banda se ha gnado su prestigio a pulso, album tras album, nadie le ha regalado el exito, ni siquiera al ser yankis patriotas y tener el favor del gran show business, no, esta vez el exito es merecido, son buenos y punto. Tienen 25 años de brega en el Metal.


De recomendar un album, recomendaria encarecidamente su triple CD en vivo grabado en Atenas, Grecia, una joya que no debe faltar en ninguna colección metalera que se precie de serlo. Es una especie de - Greatest Hits - pero en vivo

Mi tema favorito de Iced Earth, es "Dante´s Inferno":



En Rate Your Music, me incluyeron en una lista de seguidores de Iced Earth, donde para ser aceptado había que decir unas 10 canciones favoritas, mi decisión fue esta:

1. Dante's Inferno (Burnt Offerings album)
2. The Dark Saga (The Dark Saga album)
3. A Question of Heaven (The Dark Saga album)
4. Pure Evil (Night Of The Stormrider album)
5. When The Night Falls - (Day's Of Purgatory album)
6. Travel in Stygian (Night Of The Stormrider album)
7. Violate (The Dark Saga album)
8. I Died For You (The Dark Saga album)
9. The Clouding (Framing Armageddon album)
10. Angel Holocaust (Night Of The Stormrider album)






El cuento de Nevermore, realmente empieza con una banda de mediados de los 90 llamada Sanctuary, que igualmente fue vendida como "Thrash" sin serlo, en el año 1992, la banda cambió de nombre a Nevermore, aunque al publico se le vendió que era una banda nueva, en realidad es dificil precisarlo, eran los mismos musicos, la misma musica, etc... dejaron grabados dos albums muy buenos. Pero ya como Nevermore, esta banda no ha grabado un solo album malo, y lo que es más increible su guitarrista Jeff Loomis y su cantante Warrel Dane, se han mandado sendos albums en solitario que son una delicia tambien. Se puede decir que son contemporaneos con Iced Earth, porque Sanctuary fue fundada en 1.985, el mismo año de fundación de Iced Earth. Estos musicos podrían participar en un concurso de el cabello más largo jeje


De recomendar un album, recomendaria "This Godless Endeavor":

Un tema que me gusta bastante es "Enemies Of Reality" del album del mismo nombre:








Conocí a Jag Panzer, gracias a sus albums de finales de los años 90 y principio de la primera decada del nuevo siglo, una seguidilla de discos perfectos: The Fourth Judgement (1997), The Age of Mastery (1998), Thane to the Throne (2000), Mechanized Warfare (2001), Chain of Command (2004), Casting The Stones (2004), que son los responsables de que hoy se considere a esta banda como una banda de Power-Metal, por la contundencia y rapidez de los mismos, pero en realidad estos veteranos con 29 años lijando el Metal, comenzaron como una banda de Heavy-Metal, pero esos seis albums consecutivos que mencioné, cambiaron la percepción que la gente tenía de ellos, hoy es una banda de Heavy-Metal adoptada a posteriori por el genero del Power-Metal.


Es precisamente un album de Heavy-Metal y no necesariamente de Power-Metal, el que le dio la gloria a esta banda y el que recomiendo: Ample Destruction del año 1984.


Hay un tema que particularmente amo: "Black", que es de su album The Fourth Judgement, un tema que ha podido grabar Iron Maiden en cualquiera de sus albums, y nadie se hubiese molestado. El inicio con violines es muy bonito. Este y el album Ample Destruction, fueron los unicos albums en el cual el gran guitarrista Joey Tafolla, grabó con ellos, y en este tema demuestra su tecnica de una manera magistral.








Kamelot es la banda menos "americana" de las "americanas", su sonido es netamente europeizado, al punto de que siempre la considere noruega, pues su actual cantante es noruego, y eso dio paso a una confusión en mi. Tienen 19 años al servicio del Ejército del Metal.


Casi unanimemente el que es considerado su mejor album es The Black Halo del año 2005, y es el que recomiendo tambien, pero en realidad todos sus albums son unas joyas.


Para presentar a esta banda elijo este tema, "March Of Mephisto", precisamente del que es considerado ampliamente (y yo no soy la excepción) como su mejor album hasta la fecha, The Black Halo:



Aunque, me voy a tomar el abuso de recomendar otro tema, "Love You To Death" del album Ghost Opera del 2007, el ultimo que han publicado hasta la fecha, una delicia de tema:







Yo no conocia a esta banda, eran unos perfectos desconocidos para mi, y creo que lo son para el mainstream, pese a ser gringos y tal. Esta banda no se desespero de que su exito no llegase, se mantuvieron activos hasta el dia de hoy, de hecho de estas cinco bandas es la segunda más antigua (con 27 años acuestas). Descubrí a esta banda gracias a una RYMer italiana (Metalgirl), que me los recomendó, y desde que escuché el tema "Kill On Sight" del album The Curse, quedé enganchado a esta banda (ni siquiera es su tema más famoso).


Su mejor album sin duda es The Curse del año 1986, y es el que recomiendo:


Pero han sacado un album en vivo con sus mejores tema que tambien recomiendo, se llama Into The Arena de año 2009:


Omen se encuentra o encontraba de gira por Latinoamerica, pero no se si va a pasar por Venezuela.

Como ya dije mi tema favorito de ellos es "Kill On Sight" del album The Curse:




Bueno en resumen, creo no estar muy alejado de la realidad en cuanto a cuales son las mejores 5 bandas de Power-Metal estadounidenses del momento. Los malogrados Metal Church, de estar activos hoy, sin duda que estarian en esta lista, y si Megadeth no fuera una banda tan emblematica para el Thrash, estaría en esta lista, pues considero que la mayor parte del material que han grabado califica para este genero (con excepciones obvias como ese discazo de Thrash autentico que se llama Rust In Peace, claro esta). Habian bandas que venían muy bien, disparadas, pero de alguna manera quedaron rezagadas (bandas como Jacob´s Dream, Holy Mother, Reign Of Terror, entre otras).






jueves, 18 de marzo de 2010

[Poesia] Blue Ensenada








Me siento extraviado
Ave sin rumbo
Nave sin capitán
No se porque sigo
Mar, se Ella
La marea me lleva
La ola me dirige
Me empuja
Me dejo
No me hundo
Avanzo a ningún lado
Mar, se Ella
Espero...
Afanosamente saber de ti
Botella a la deriva
Adentro un mensaje
Escríbeme,
Lánzalo al mar
Mar, se Ella
Contradicción,
Tras contradicción
Como esta canción
Bailable,
Pero triste
Esperanza y...
Desesperanza
Mar, se Ella
Olas como cabellos
Agua como piel
A la deriva,
En tu océano
Mar, querido mar
Azul mar
Mar, se Ella




Por José







martes, 16 de marzo de 2010

Los thrashmeisters venezolanos de Blasphemy presentan nuevo CD







Los thrashmeisters venezolanos de Blasphemy presentan su nuevo album, "Guerra Asimétrica", presentando un Thrash/Death bien efectivo.




Las letras hasta donde hemos podido escuchar, son bastante contundentes, y la portada es como podemos ver, una declaración de principios de lo que actualmente estamos enfrentando los venezolanos, ante un Imperio depredador. En dicha portada aparece la cupula de la Asamblea Nacional y un escenario dantesco, que lejos de ser una propaganda barata anti-yanki ,es lo que ya han vivido varios paises invadidos por el Imperio Yanki. Al frente de cuya escena, y para que no haya equivoco alguno, un marine infernal con la bandera de las stripes & stars.

El video clips promocional del album, contiene imagenes del documental "La Revolución no sera transmitida" de los documentalistas irlandeses Kim Bartley y Donnacha O'Brian, cuyo magistral trabajo (merecía un Oscar, vamos) incluso fue usado por la fiscalia venezolana para intentar reconstruir los confusos hechos de los dias 11, 12, y 13 de abril de 2002.

Por supuesto que el mensaje puede ser interpretado en ambas direcciones, (a favor o en contra de la Revolución) pero para quien ha vivido estos ultimos años de conflictividad en Venezuela el mensaje es claro. Existen imagenes que son posteriores a los hechos de abril, por ejemplos los helicopteros rusos, solo arrivaron al pais despues del año 2006. Otras son imagenes tomadas del conflicto palestino-israeli. Hay un momento en el video en el cual, lamentablemente, la frase "Soldados/con las botas/llenas de mierda" coincide con una imagen de los soldados patriotas, que precisamente salieron a defender al pueblo de la masacre que la Policia Metropolitana de entonces, estaba cometiendo contra el pueblo (hoy, los mismos comisarios de la policia que dirigieron esas masacres, estan presos, y la oposición con ayuda de Washington y CNN, los tilda de: "presos politicos"), sin embargo, las escenas finales son inequivocas: el pueblo agradeciendo y dandole la mano a los militares patriotas, que retomaron el control de Miraflores.

Creemos entender el mensaje de la banda, pero mejor esperemos otras opiniones, y las entrevistas que seguramente vendran de esta banda dando a conocer sus puntos de vista (por si las moscas).





Musica + Politica + Cine + Ideologia + Historia + Poesia + Sociedad + Arte, creo que pocas veces el termino Zeitgeist, ha podido ser mejor presentado, que con ese video.

El escuadrón Thrash de Blasphemy esta conformado actualmente por: Jhenry Garcia (voz), Antonio Rodríguez y Jesus León (en las guitarras), Eleazar Álvarez (bajo), y Jorge “Pata Loca” Gutiérrez (bateria).



El nombre de la banda no es muy original (solo en Metal-Archives se consiguen unas ~40 bandas que, o tuvieron ese nombre, o tienen ese nombre, o en cuyo nombre esta esa palabra). Practican un sonido no muy alejado de bandas como los noruegos Blood Tsunami, Violated, o los griegos Suicidal Angels, o los alemanes de Hellish Crossfire, de hecho, por eso yo nunca seguí mucho a esta banda porque eran más Death que Thrash, hoy al menos han logrado ese equilibrio entre ambos mundos musicales, y satisfacera tanto a nosotros los thrashers, como a los deathers, tribus musicales cercanas, muy cercanas, pero diferentes como sabemos.


De momento el contacto oficial de la banda esta en MySpace:
http://www.myspace.com/blasphemybanda

Pero ya tienen un perfil en la database de Rate Your Music:
http://rateyourmusic.com/artist/blasphemy_f1

Tambien estan en Metal-Archives, of course:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=14418

Para comprar directamente a la banda el CD, visitar el link siguiente:
COMPRAR EL CD

Yo incluí a esta banda, en una de mis listas más selectas y exigentes:

Neothrash (Mis bandas Thrash favoritas del nuevo milenio)

Lo merecian.












PD: Nos gustaria que Katon De Pena, que es amigo de este blog, le meta el ojo/oido a esta buena banda venezolana, y que sean ellos los que los acompañen a Hirax en sus presentaciones en Venezuela, en su proxima visita a nuestro pais.



jueves, 4 de marzo de 2010

Iron Maiden anuncia nueva gira y el nombre del nuevo album




Efectivamente, Iron Maiden anuncia nueva gira y el nombre del nuevo album.




El album se llamara "The Final Frontier", y saldra a la venta a mediados de este año 2010.

Las fechas de la nueva gira, que fueron aunciadas, las coloco a continuación:



**THE FINAL FRONTIER 2010 NORTH AMERICAN TOUR**
With Very Special Guests Dream Theater

JUNE
Wed 09 Dallas, TX - Superpages.com Center
Fri 11 Houston, TX - Cynthia Woods Mitchell Pavilion
Sat 12 San Antonio, TX - AT&T Center
Mon 14 Denver, CO - Comfort Dental Amphitheatre
Wed 16 Albuquerque, NM - The Pavilion
Thu 17 Phoenix, AZ - Cricket Wireless Pavilion
Sat 19 San Bernardino, CA - San Manuel Amphitheatre
Sun 20 Concord, CA - Sleep Train Pavilion
Tue 22 Auburn, WA - White River Amphitheatre
Thu 24 Vancouver, BC - GM Place
Sat 26 Edmonton, AB - Rexall Place
Tue 29 Saskatoon, SK - Credit Union Center
Wed 30 Winnipeg, MB - MTS Center +
+Dream Theater will not be performing in Winnipeg

JULY
Sat 03 Toronto, ON - Molson Amphitheatre
Wed 07 Montreal, QC - Bell Centre
Sun 11 Holmdel, NJ - PNC
Mon 12 New York, NY - Madison Square Garden
Wed 14 Pittsburgh, PA - First Niagra Pavilion
Thu 15 Cleveland, OH - Blossom Music Center
Sat 17 Detroit, MI - DTE Energy Music Theatre
Sun 18 Chicago, IL - First Midwest Bank Amphitheatre
Tue 20 Washington D.C. - Jiffy Lube Live

**THE FINAL FRONTIER 2010 EUROPEAN TOUR**

July 30 -Aug 1 UK - Knebworth Sonisphere Festival

AUGUST
Thur 05 Germany - Wacken Festival
Sat 07 Sweden - Stockholm Stora Skuggan Sonisphere Festival
Sun 08 Finland - Helsinki Pori's Kirjurinluoto Sonisphere Festival
Wed 11 Norway- Bergen Bergenhus Festning - Koengen


http://www.ironmaiden.com/index.php?categoryid=8



lunes, 1 de marzo de 2010

[Canción] Escuadron del Thrash (Tungsteno)





Escuadron del Thrash


En las calles, en la esquina
en nuestras casas, en la vias
Esto es Thrash !!!

Van marcando una salida
Dan sentido a nuestras vidas
Esto es Thrash !!!

Los 80 me han marcado y por siempre me influenciaron
Esto es Thrash!!

Con chupines, pelo largo y en chalecos enfundados
Esto es Thrash !!!

Onslaught, Slayer, Dark Angel
Exodus, Coroner, Watchtower
Overkill, Vendetta y Metal Church !!!

Ganamos ya la calle, las sombras de la noche
Esto es Thrash !!!

Nada nos detiene, hoy somos invencibles
Esto es Thrash !!!

Pasion y violencia, el publico te exige
Esto es Thrash !!!

Creando una alianza de thrasheros infernales
Esto es Thrash !!!

Razor, Hirax, Destruction
Sodom, Kreator, Forbidden
Xentrix, Artillery, Vio-lence !!!

Escuadron del thrash, nunca se rendira
Escuadron del thrash, luchará hasta el final

En un mundo imperfecto, resistiendo el atropello
Esto es Thrash !!!

Demostrando lo vivido, por que esto lo sentimos
Esto es Thrash !!!

El mensaje hoy es claro, el thrash metal no esta muerto
Esto es Thrash !!!

Los 80 me influenciaron y por siempre me marcaron
Esto es Thrash !!!

Whiplash, Toxik, Intruder
Sadus, Tankard, Exumer
Deathrow, Accuser y DRI AJAJAJAJAJA!!!







PD: Tunsgteno es una banda argentina, que practican un Thrash-Metal old-school, bastante primitivo diria yo, y este tema es un tributo al genero que a mi en lo personal más me gusta: el sagrado Thrash-Metal. Ademas, me siento altamente reflejado en la letra de esta canción.



Entradas populares