Guerreros del Metal

Subscribete a este Blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

[Musica] Cathedral, a la espera de su nueva joya





Esta es otra de las tantas bandas que me quitan el sueño (es una expresion jeje), se trata de una banda que comenzó como un proyecto de unos musicos de Thrash y Grindcore ingleses (!!!), por alla, a finales de los 80 (1989). En su momento recuerdo, que a toda la comunidad Thrash y Grind nos tomó por sorpresa esta decisión, sobretodo de Lee Dorrian, el lider maximo de esta banda, quien por entonces venía de ser el cantante de nada más y nada menos, de esa institución del Grind-Core llamada: Napalm Death.



Los años han pasado, y ya no son un proyecto, son una banda que se ha convertido en una institución del Rock/Metal. Es dificil etiquetarla hoy dia, su primer album se circunscribe sin dudas en lo que podriamos llamar: Traditional Doom-Metal, pero luego publicaron algunos albums que igual pueden etiquetarse como Stoner-Metal, Heavy-Metal aun Groove-Metal y nadie se molestaría. No a todos les ha gustado este carnaval de estilos, por los que ha recorrido esta banda en sus 20 años de existencia.

Sin embargo, el ultimo album de la banda: "The Garden of Unearthly Delights" uno de mis favoritos, sino el más, se adentró en lo que yo en la critica que le hice al mismo en Rate Your Music, califique como "Post Doom-Metal"...


En estos veinte años de la banda, sus integrantes han ido y venido en caravana, siendo el unico miembro que ha estado desde su formación, su lider y fundador Lee Dorrian. Así, han pasado por la banda los siguientes musicos: Guitarristas: Gaz Jennings y Adam Lehan; Bajistas: Mark Griffiths, Leo Smee y Scott Carlson; Bateristas: Mike Smail, Mark Ramsey Wharton y Brian Dixon.

Yo recomiendo encarecidamente dos de sus albums:

Justo el primero: "Forest of Equilibrium" de 1.991



Y el ultimo, "The Garden of Unearthly Delights", de 2.005



Algunos videos:

Una muestra de como sonaban en su primer album (audio sin video), el tema "Serpent Eve" (album Forest Of Equilibrium):



Este es del tema "Hopkins (The Witchfinder General)":



El audio (sin video) del tema "Grim Luxuria" (album The Ethereal Mirror):



El audio (sin video) del tema "Solitude" que es una versión acustica, con metales (flauta) del clasico de Black Sabbath, y que es curiosamente uno de mis temas favoritos de los propios Cathedral, o sea, su versión. No se si superaron la interpretación original de los sagrados Black Sabbath pero... pero mejor escuchan el tema y opinan luego:

Amo este tema, y sobretodo, esta interpretación!




Este tema muestra un poco más su etapa "Stoner", el tema se llama: "Nocturnal Fist" (album The VIIth Coming):



No me van a negar que hasta en esta etapa la banda era igual de buena.


Más información de ellos:

Web Oficial
Rate Your Music
Wikipedia
BNR-Metal
Metal-Archives
MySpace

Si deseas meterle el oido a su discografia te recomiendo que pases por:

Discografia (totalmente Free) en Bunalti.com



Nota: La banda esta por sacar un vuevo album para el proximo año, pero desde este mes de noviembre se encuentra grabandolo con la ayuda de Warren riker, en el Chapel Studios, y sera publicado en todo el mundo entre marzo y abril del 2010.


sábado, 28 de noviembre de 2009

¿Programador o Analista de Sistemas? PARTE I


¿Programador o Analista de Sistemas?



Hoy en Venezuela, un ingeniero de sistemas es aquel profesional que cursó diez matemáticas y se gradúa para vender “cajitas” (de DIRECTV)
Ministro Jesse Chacón
Ing. en Sistemas UNEFA



Hoy voy a tocar un punto que siempre me ha tenido muy contrariado, y hasta malhumorado.



Realmente ¿Cuál es la diferencia entre un Licenciado en Informática y un Ingeniero en Sistemas? ¿La hay?.

Lo primero que voy a decir, es que ni me molesté en buscar los pensums de ambas carreras, porque asumo deben ser diferentes, porque entonces, sino no es así ¿para que diantre tienen nombres distintos, si el pensums es el mismo? Así que empiezo con un razonamiento por demás lógico.

Explico lo que yo visualizó como las cuatro grandes ramas
:

Informática, para mi es la explotación de los recursos de información/datos, desde una perspectiva científica (o sea, con métodos claros y precisos). Haciendo énfasis en el análisis de bases de datos.

Sistemas, es una visión de conjunto de todas la partes. Esta área debería levantar el estudio sobre los procesos y determinar cual falta y cual esta estorbando o redundando. Es así mismo la que debería integrar todas las demás especialidades, y hacer los estudios de costo de la implementación de las soluciones, entre otras tareas.

Computación, ya hoy en día debería ser (no lo es), todo lo que respecta al Hardware. Es un área que debería hacer énfasis en la parte de la electrónica y la electricidad.

Programación, debería ser el cuarto aspecto en disputa, y debería ser justo el área que profundice en lo que tiene que ver con el Software, como tal. El conocimiento y estudio en profundidad de todos los lenguajes más utilizados, y los diversos metodos de programación.

En realidad, hoy en Venezuela (no se en otros lugares del mundo, aunque leía un debate en Taringa! Que es una web argentina, donde más o menos se exponía el mismo tema: Taringa!), se puede repetir el dicho de: TODOS PARA UNO, UNO PARA TODOS, pues hay tal grado de desorden en esto, que incluso me permito decir que frustra a más de uno cuando desea iniciar alguna de estas carreras.

En mi opinión, la visión que se tiene en Venezuela de todas estas carreras es una sola: PROGRAMACIÓN.


Estas cuatro grandes ramas, a su vez, tienen niveles y especializaciones/subramas. Tienen un nivel técnico (ideal para los T.S.U.), un nivel gerencial y finalmente un nivel científico y académico, según mi parecer, o lo que es lo mismo: es el deber ser.

Decía un celebré pensador y cientifico “La especialización es para las hormigas”… ¿pero realmente eso es así? ¿Realmente el ser humano puede abarcar tanto? Yo siempre he pensado sobre este punto que si tu eres un genio (un cum laude, un summa cum laude, o un magna cum laude), lo tuyo es la integralidad; pero si tu solo eres un ser humano normal, lo tuyo es la especialización; y si tu eres bruto, lo tuyo es la vagancia supongo.

Porque cada rama a su vez tiene una serie de
especializaciones o subramas, así por ejemplo areas como Redes, Seguridad, Telecomunicaciones y un largo etcétera, son subramas a su vez de las cuatro grandes ramas. Pero ademas, subramas como el de las Telecomunicaciones, puedes ser asi mismo visualizada desde la perspectiva de cada rama principal, asi la Computación, podría tener una Especialización en Telecomunicaciones donde se profundice en todo lo que tiene que ver con la infraestructra fisica (Hardware) que esta involucrada en esta, por ejemplo las antenas, los sistemas de codificación/decodificación de las señales, el cableado... La rama de Sistemas, estudiar todo lo que involucra la interconexión y el aprovechamiento de estos recursos.


viernes, 27 de noviembre de 2009

[Musica] Hoy Epica en Caracas!


HOY EPICA EN CARACAS!!!


Hoy, viernes 27 de Noviembre de 2009, la banda holanda Epica de la posiblemente más bella cantante de todo el Metal hoy por hoy, dara un toque en Caracas.

Según información publicada en la web de oidossucios, la locación ha sido cambiada al Núcleo de Desarrollo Endógeno Cultural Fuerte Tiuna, según la empresa que trae a Epica al pais, Averno Producciones.

Es la segunda visita de Epica en dos años!





jueves, 19 de noviembre de 2009

[Poesia] Alienigena enamorado







Viajando por el universo
En esta caravana de planetas
Como Alienígena malhumorado
Por tan molesto transporte

Mi paz esta en un planeta
De la Via Lactea
Justo al sur del planeta
Aunque Extraño me siento

No se ni que escribo ¿este será tu idioma?
bicho raro soy
el moho se junta a mis dedos
como las raíces del árbol

Universo infinito
la bella y la bestia
mi obsesión, viene de muy lejos
es un amor milenario… eso creo

Pero sabes
que lo feo no es malo
quizás, la paz es fea, la guerra es bella
pero prefiero la paz fea

no estoy a tu lado
porque estoy dentro de ti
quedémonos pues,
dentro

se ríen de mi
y lo mas probable de ti
¿a quien se le ocurriría
fijarse en un alienígena?

Abstracto es este poema
Espero que ni lo entiendas…



Por José




domingo, 15 de noviembre de 2009

Una banda de culto llamada Agalloch



Esta banda la descubrí en Rate Your Music, comunidad musical de la cual formo parte desde el año pasado. Sin embargo, había una buena razón para desconocerla: Es una banda independiente, o era, antes de firmar con un sello disquero, y además su música no es nada comercial.


Esta banda tiene otra característica: desafía “etiquetas”. Las “etiquetas” son muy importantes, porque uno el comprador de discos, el seguidor de la música, el que va a los conciertos, necesita irremediablemente de algún tipo de orientación a la hora de tomar una decisión, de ahí nace la necesidad de las “etiquetas”, pero esta banda desafía cualquier cosa; igual puede ser Atmospheric Doom-Metal (así aparece en Wikipedia), Folk-Metal, Death Doom-Metal, Progressive Black-Metal… Yo en Rate Your Music simplemente la he etiquetado como: Folk/Progressive Doom-Metal, aunque algunas voces son netamente Black.

Agalloch, es una nueva banda de culto y eso ya todos los iniciados en el Metal lo saben, pero el gran publico, no lo sabe.


Son estadounidenses, de Portland, Oregon, y fue fundada por dos músicos (John Haughn y Shane Breyer) en el año 1996, pero ya hoy son un cuarteto.

Cuando uno escucha la música de Agalloch, esta lo lleva a uno a un recorrido de décadas de música, igual puedes escuchar toques de Dark-Rock, New-Wave o Shoegaze de los años 80 (esa melancolía musical ochentera… Dios!), como Folk americano (una de sus mayores inspiraciones), como desgarrantes gritos de autentico Depressive Black-Metal (o al menos eso me parece), los coros incluso por momentos rayan los limites de los cantos gregorianos. De verdad, que un cocktail explosivo, pero que a pesar de todo, no suena kitsch, sino todo muy armónico, muy en su lugar. Yo incluso he detectado en la música de esta bandas trazos de Indie Rock (o quizás son ideas mías, no lo se). El tempo de todas las canciones es exclusivamente Doom. Los cambios de ritmos son magistrales. Los riffs de guitarras… aun mejores! Los coros femeninos son celestiales. En fin… yo no tengo palabras ya para describir todo lo que hace y como lo hace esta banda.


Los ambientes que crea esta banda con su música, es quizás lo mejor de todo (como si ya fuera poco lo anterior)

Quiero recomendar cuatro de sus discos:

Pale Folklore, de 1999. Este es el album de ellos que me acaba de atrapar.
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/pale_folklore/




Ashes Against the Grain, de 2006
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/ashes_against_the_grain/




The Mantle, de 2002
http://rateyourmusic.com/release/album/agalloch/the_mantle/




El video de “In The Shadow Of Our Pale Companion”:

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE




Y The Demonstration Archive, de 2008, se trata de una compilación de sus tres primeros Demos, pero que contiene uno de sus mejores temas: “This Old Cabin”
http://rateyourmusic.com/release/comp/agalloch/the_demonstration_archive/




El video de “This Old Cabin” (la versión de este álbum compilatorio, es distinta a la del Demo original, ambas son muy buenas):




Algunos links de interés:

http://rateyourmusic.com/artist/agalloch
http://www.agalloch.org
http://www.metal-archives.com/band.php?id=305
http://myspace.com/agalloch
http://www.bnrmetal.com/v2/search.php?name=agalloch
http://es.wikipedia.org/wiki/Agalloch

Si desean meterle el oído a sus discos, les dejo un link donde esta toda la discográfica totalmente Free:

http://www.bunalti.com/?p=4461


Esta banda solo gustara, a nosotros los iniciados (del Metal), el que recién descubre a Michael Jackson, sin duda que ni se acerque a estos territorios.

Así que estan advertidos, esta banda es adictiva, una vez la vas conociendo... a mi me pasó igual, pese a ser un Warrior Thrasher con 20 años acuestas, al principio la rechacé, pero ya lueguito...

Esta banda pasa a mi circulo más selecto de bandas de mi culto particular: el Culto a la Vida, a la Naturaleza, al Universo.




Entradas populares