Guerreros del Metal

sábado, 3 de octubre de 2009

[Musica] Recomendaciones 2009, PARTE 3





En esta tercera parte de mis recomendaciones de los trabajos musicales de este año, y rumbo al TopTen final (que publicaré seguramente en diciembre o enero del proximo año), subo los album de Post-Metal, o material metalico inetiquetable que más me ha gustado en lo que va del año. De pasó incluyo lo que me ha gustado tambien del Post-Rock en lo que va del año.



Artista: Mono
Pais: Japon
Genero: Post Rock
Nombre del Disco: Hymn to the Immortal Wind
Tipo de Disco: Album
Comentarios: El Post Rock es un genero que me gusta mucho, gracias a una de mis bandas favoritas del genero los canadienses de Godspeed You! Black Emperor. Mono es de las bandas que pertencen hoy a la primera división del Post Rock mundial, y este nuevo album, confirma esta supremacia. Un Rock perfecto, inteligente, complicado, intenso... yo diria que album exquisito... Post Rock ambiental y experimental del bueno, del apocaliptico!.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Thy Catafalque
Pais: Hungria
Genero: Post Black-Metal (con toques Prog y Avant)
Nombre del Disco: Róka Hasa Rádió
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Gran descubrimiento para mi, excelente banda hungara que comenzó practicando un Black-Metal bastante progresivo, pero con este album, se arriesgan con nuevas influencias, atipicas al genero, y salen triunfadores en la apuesta. Es un album oscuro, muy oscuro, pero intrigante y con ese aire fresco de sonidos de un pais no muy conocido a nivel musical dentro del Rock y el Metal.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: The Gathering
Pais: Holanda
Genero: Post Metal (con toques Pop y Prog)
Nombre del Disco: The West Pole
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Pocas veces he sentido tal vértigo al esperar un nuevo álbum. La primera vez me sucedió con el “Black Album” Metallica, luego con el “The X Factor” de Iron Maiden, cuando entra Blaze Bayley, en ambas ocasiones esos discos no cubrieron mis expectativas, por lo que esta nueva “espera ansiosa” me tenía mal. Sustituir a mi amada Anneke van Giersbergen, no era de por si una tarea fácil. Octavia Sperati ya era de antes de que su cantante, Silje Wergeland, ingresara a The Gathering, una banda que me gustaba mucho, y pienso que solo Silje puede llegarle cerca, al tono y melodia de Anneke. Pero no bastaba con un simple clon para sustituir a Anneke, hacia falta buenas canciones. Musicalmente este nuevo álbum, se acerca mucho a la trilogía pop-metal de la banda ("How to Measure a Planet?", "If_Then_Else", "Souvenirs"). Puedo afirmar, completamente convencido, que este nuevo álbum supera al ultimo grabado con Anneke (Home).
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: The Gathering
Pais: Holanda
Genero: Post Metal (con toques Pop y Prog)
Nombre del Disco: City from Above
Tipo de Disco: EP
Comentarios: Este EP vale oro solo por una unica razón: la versión en español del tema "Pale Traces" interpretado magistralmente por la cantante mejicana Marcela Bovio, que a su vez canta para la banda holandesa Stream of Passion. Aunque el tema "City from Above (modern dance project)" que no tiene nada que ver con el sonido de The Gathering , por cierto, tambien es un tema de lo más interesante. Lo demas son temas de versiones alternativas a los que aparecen en el album, que bien pudieron ser editados en un Single..
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Nuovarta
Pais: Ucrania
Genero: Post Metal
Nombre del Disco: Nuovarta
Tipo de Disco: EP
Comentarios: Debut de esta interesantisima banda ucraniana, completamente inclasificable. Es un EP con cinco temas, todos instrumentales. Hay claras influencias del Drone, Doom, Sludge-Metal, e incluso del Gothic-Metal, todo ello solo hace que sea muy variado el material de este EP y termine siendo muy entretenido. Atención a las atmósferas que crea.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: The Catalyst
Pais: USA
Genero: Post Hardcore
Nombre del Disco: Swallow Your Teeth
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Desde que escuché el album "The Shape of Punk to Come" de Refused, no había escuchado un Hardcore tan rabioso, pero al mismo tiempo ingenioso, variopinto, entretenido, genial pues. Los inicios de esta banda, hasta donde se y creo, fueron recreando el sonido garajero de Melvins, pero en este album de 2009, son inevitables los deja-vu a Refused ("Werewolves of Washington"... Refused!!!), At the Drive-In, Nation of Ulysses, Black Flag (el tema "Small Town, Big Mouth" es puro Black Flag), Fugazi, Earth Crisis, Rollins Band, Melvins... Si, no exagero, todo ese bagaje musical esta atapusado en este album!. El album de Hardcore del año 2009... No! El Album de Hardcore de la decada!!!!!.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Kong
Pais: Holanda
Genero: Experimental Metal
Nombre del Disco: What It Seems Is What You Get
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Había escuchado los anteriores albums de Kong y la verdad me habían parecido muy experimentales, pero este es mucho más concreto.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Anneke van Giersbergen
Pais: Holanda
Genero: Pop-Metal / Acoustic-Metal
Nombre del Disco: Pure Air
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Admito que aun no me logró recuperar de su partida de The Gathering, pero la voz de Anneke es la de un angel... Esto es Pop, pero... es Anneke. Que dilema tengo. De todas formas, a veces suelo escuchar cosas calmadas como estas, pero... The Gathering se habia convertido en algo muy especial para mi. Tampoco puedo negar que necesito su voz sea como sea, aunque este cantando polka... la necesito. I Need you Anneke!!!!!.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: The Agonist
Pais: Italia
Genero: Post Metal (sobre base MDM)
Nombre del Disco: Lullabies for the Dormant Mind
Tipo de Disco: Album
Comentarios: Me costó digerir este album al principio, pero luego de sopotocientas escuchas, ha terminado encantandome. Sin duda uno de los mejores albums de Melodic Death Metal del año, bueno esto es algo más que simple MDM, de verdad que una mezcla de lo más entretenida la que logra esta banda.
Links recomendados: Rate Your Music


Artista: Devin Townsend
Pais: Canada
Genero: Post Metal
Nombre del Disco:
Ki
Tipo de Disco: Album
Comentarios: De verdad que ya no se que esperar de Devin Townsend, este sujeto es un autentico workaholic, incansable, pero por más que vomita disco tras disco, proyecto tras proyecto, según mi opinión, nunca baja la guardia, nunca baja el nivel y una prueba de ello es este interesante album.
Links recomendados: Rate Your Music




Entradas populares